Linguistica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
1. Caloría: Es una unidad de energía térmica que no pertenece al Sistema Internacional de Unidades  y que equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua enun grado centígrado, de 14,5 a 15,5°C, a presión normal. En el Sistema Internacional, la caloría debe ser sustituida por el julio  (una caloría equivale a 4,1855 julios), aunque su uso se mantiene yaque se ha popularizado para expresar el poder energético que tienen los alimentos.
2. Unidades de calor:
El calor específico es la energía necesaria para elevar 1 °C la temperatura de un gramo demateria. El concepto de capacidad calorífica es análogo al anterior pero para una masa de un mol de sustancia (en este caso es necesario conocer la estructura química de la misma).
El calorespecífico es un parámetro que depende del material y relaciona el calor que se proporciona a una masa determinada de una sustancia con el incremento de temperatura:

Donde:
* Q es el calor aportado alsistema.
* m es la masa del sistema.
* c es el calor específico del sistema.
* ΔT es el incremento de temperatura que experimenta el sistema.
Las unidades más habituales de calor específicoson:
[c] =
[c] =
El calor específico de un material depende de su temperatura; no obstante, en muchos procesos termodinámicos su variación es tan pequeña que puede considerarse que el calorespecífico es constante. Asimismo, también se diferencia del proceso que se lleve a cabo, distinguiéndose especialmente el "calor específico a presión constante" (en un proceso isobárico) y "calorespecífico a volumen constante (en un proceso isocórico).

De esta forma, y recordando la definición de caloría, se tiene que el calor específico del agua es aproximadamente:
=
Calor específico molarEl calor específico de una sustancia es un índice importante de su constitución molecular interna, y a menudo da información valiosa de los detalles de su ordenación molecular y de las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS