linguistica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Ensayo sobre el artículo “De Internet a Gutenberg”

Es normal que cuando se produce un cambio en algún ámbito, la sociedad se pregunte si este mejora lo que anteriormente usaban. A menudo nospresentamos ante el cambio con inseguridad, puesto que estamos acostumbrados a lo anterior, pero si el cambio es bueno, ¿por qué no sucumbir a él?
Ahora resulta gracioso pensar que en la antigüedad secreía que era mejor usar la memoria en vez de la escritura. En la actualidad nos parece inconcebible no poder usar en tu día a día la escritura, sería muy difícil valernos sólo de la memoria para dejarconstancia de las cosas, así un suceso pasaría de unos a otros de forma oral, y algún día se perdería o se distorsionaría tanto que no tendría que ver nada con el hecho que era en su origen.
Encuanto a la imprenta, me parece una invención beneficiosa para la sociedad, porque así todos tendremos acceso a la educación y a la cultura, y porque no hay nada mejor que abrir un libro y percibir eseolor.
Por otra parte, el tercer de los inventos de los que hablamos, es decir, el internet, en cierta medida me parece beneficioso, pero abarca demasiadas funciones que son nuestras y que a causa deesto ya no usamos, como por ejemplo: ya no nos comunicamos en persona, ahora se hace a través de la red; nuestras emociones las exponemos en foros o redes sociales en lugar de exponerlas a los demás,de forma física claro; en vez de ir a una biblioteca a tomar un libro o ir a comprarlo, lo descargamos, etc. Todas aquellas costumbres que solíamos hacer como ir a comprar pan al supermercado por lasmañanas, ya se pueden hacer a través de internet (y además te lo traen a casa). Sin duda son facilidades, pero si todo es tan fácil, ¿llegaremos a atrofiarnos y a convertirnos en personas inútiles eincapaces de afrontar el mundo?
Comparando las tres innovaciones sobre las que se habla en el artículo de Umberto Eco, las tres me parecen de gran trascendencia, es decir, con la invención de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS