linguistica

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
A continuación haremos un recuento de los temas vistos en clase tales como: morfo-sintaxis, fonética, semántica, entre otros.

Hablaremos de fonética, en la canción JAPON de CALLE 13 se evidenciauna conversación entre un puertorriqueño y un japonés, en la letra de la canción aparecen mayúsculas simbolizando acentos enfáticos a modo sarcástico cuando el japonés responde a las criticas delpuertorriqueño.

Se evidencia la entonación ascendente en JAPON PON, HIELO, HIERRO y HONG KONG para resaltar la importancia que tiene y en tono de desacuerdo. La entonación descendente está en elsegmento (está bien pero en puerto rico hay más nalgas y más culos, más muslos, más caderas…) porque empieza enérgicamente y termina en suspenso. Además el rasgo semi-ascendente se evidencia en elsegmento (allá en Japón lo que hay es una FUCKING chumbera). Los otros dos rasgos supra-segméntales ya están implícitos en el ejemplo.

En el siguiente párrafo se resalta la aparición de sintagmas dediferentes tipos tales como: verbal, nominal, adjetival, adverbial y preposicional.
.
Que pensarán de nosotros en 
Japón-pon. Debe ser bueno lo que piensan en 
Japón-pon Ricky la pegó con el
chiqui-bon-bon. Y hasta en Hong-Kong se escucha 
reggaetón-ton (estúpido, Hong-Kong 
es en China!). No importa pero pegó la 
fucking gasolina Pegó la fucking gasolina 
más que en Carolina. Y se la empujamosmonga 
sin vaselina. Y se la empujamos monga sin margarina. 
Y se la empujamos monga bien monga

SV SN. SADJ. SP.SADV.

Tipos de oración: a continuación se señalan las oraciones coordinadas o simpes y sus clases.

SIMPLES:

Enunciativa
Interrogativa
Exclamativa
ImperativasDesiderativas
Dubitativas

COORDINADAS:

Copulativas
Disyuntivas
Adversativas
Distributivas

Yo me llevo a la chinita con to' y sombrilla, la 
monto en la carretilla y la llevo a pasear por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS