linguistica

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA:
PSICOLOGIA

TRABAJO COLABORATIVO UNO
PRIMEROS AUXILIOS

ALUMNA:

MANUELA ISABEL PEREZ PEREZ

CC 45.370.101
GRUPO:
103350_24
TUTOR:
RAFAEL GOMEZ ROMERO


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD BARRANQUILLA
OCTUBRE 2013





ACTIVIDADES.

1. PARTE A:
a- Va a tomar los signos vitales que seutilizan en primeros auxilios a cualquier persona de su alrededor y explique paso a paso como se toman (pulso, frecuencia respiratoria, características de piel, y la reacción pupilar), debe mostrar evidencias con fotografías o dibujos.
b- Consultar la anatomía de las estructuras y los eventos fisiológicos implicados desde el corazón que bombea la sangre hasta el tobillo izquierdo donde ha sufrido unaherida Ángela.
2. PARTE B:
En los siguientes casos problema se referirá cuáles pueden ser las alteraciones probables de sus signos vitales y por qué y cuáles pueden ser sus efectos sobre la condición inmediata del individuo. Se relacionara con los parámetros existentes en cuanto a valores normales y anormales de los signos vitales. Se determinara progresiva y organizadamente el proceso deatención inicial de primeros auxilios al individuo hasta su valoración primaria y secundaria, explicando porque se realiza cada acción.
CASO 1: Ernesto se encuentra distraído y es asustado por su hermano por lo que se torna pálido y taquicardito y sufre una lipotimia.
CASO 2: Edelmira sufre una caída donde se ha cortado la cara interna de la pierna derecha y no cesa el sangrado.
CASO 3: Se planteaun accidente de tránsito donde colisiona el vehículo en el que viajan dos personas contra un poste.
El conductor es sacado y presenta múltiples heridas en cara producidas por vidrios, sangrado abundante de cuero cabelludo en lado parietal izquierdo, dolor exquisito en la pierna derecha con deformidad a ese nivel, dice no siente las piernas.
El pasajero presenta dolor severo en cuello que leimpide mover la cabeza, dolor en región torácica derecha.











RESPUESTAS

1. PARTE A PULSO:
Ubicar en donde exista una arteria cerca de la superficie de la piel y si es posible si descansa sobre el plano duro del hueso.
La más utilizada es la radial la que se encuentra localizada en la parte exterior de la cara anterior de la muñeca.
En ella se colocan los dedos índice y elmedio y se realiza una pequeña presión para evidenciar los latidos del pulso y con la otra mano sostenemos la de la persona a la cual se le está realizando el proceso. Al igual se puede tomar carótida en cualquiera de los dos lados de la garganta se colocan los dedos y de igual manera se palpan los latidos y empezamos a contar. También se utilizan las arterias temporales, sobre las sienes, la femoralsobre las ingles y la poplítea en el hueco de la cara posterior de la rodilla.
A continuación se ilustra con las imágenes.

Pulso en la carótida.
Pulso poplitea.
Pulso radial.
RECUENCIA RESPIRATORIA: Se cuenta como una respiración la suma de inspiración y espiración lo normal es de 16 a 20 R.P.M.

TEMPERATURA: La temperatura se puede tomar de manera axilar colocando un termómetro debajodel brazo antes de colocarlo se debe realizar al termómetro una especie de sacudida o agitación por lo menos dos veces y mirar que la marcación este en la parte indicada antes de colocarlo en la axila se deja allí por el lapso de 5 minutos la temperatura normal es de 36.5 y 37 OC si se observa un valor inferior indica hipotermia y si es elevado a los valores normales se denomina hipertermia.También existe la forma de tomar la temperatura bucal que es introducir en la boca en la boca en un lapso de 3 minutos al igual que la rectal y así obtenemos también los niveles de temperatura.
Temperatura axial. Temperatura rectal. Temperatura bucal.

CARACTERISTICAS DE LA PIEL Y MUCOSA: Si observamos una piel pálida se puede estar frente a una hemorragia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS