Linguistica

Páginas: 24 (5824 palabras) Publicado: 2 de junio de 2009
EJERCICIO DE APLICACI'N DEL AN'LISIS DEL DISCURSO

EJERCICIO DE APLICACI'N DEL AN'LISIS DEL DISCURSO

Texto seleccionado:

Canci'n: Esto es Am'rica
Autor: Franco De Vita
Interprete: Franco De Vita

Objetivos:

Reconocer y aplicar fundamentos te'ricos y metodol'gicos del an'lisis critico del discurso.

Recopilar evidencias de lo aprendido en el curso bajo un an'lisis completo deuna canci'n, buscando todos los componentes del discurso.

Identificar las estrategias ideol'gicas del discurso proyectadas en el texto escogido.

Proponer una nueva forma m's din'mica y significativa de practicar los conocimientos adquiridos de un tema especifico.

1.Presentaci'n:

El hecho de que la canci'n sea de tiempos remotos, y que trata de una situaci'n social que vivimosactualmente, nos despierta el inter's por indagar mas sobre esta y querer hacerle un an'lisis discursivo para entender mas a fondo lo que pasaba por la cabeza de este cantautor en el momento de escribirla, en Italia y Venezuela esta canci'n fue nombrada como un signo y s'mbolo de esperanza para una Am'rica fraquelada y desbaratada por tanta violencia y corrupci'n.

2.Biograf'a (Antecedentes, Vida,Carrera Art'stica):

Franco Atilio De Vita De Vito naci' en la parroquia caraque'a La Candelaria el 23 de enero de 1954. Siendo sus padres Ferdinando de Vita y Rosa De Vito, inmigrantes de origen italiano. Tiene tres hermanos: Bartolom', Ana y Fernando.
A los tres a'os de edad se marcha a vivir a Italia, pa's de origen de sus padres, regresando a Venezuela a los 13 a'os. A partir de esa edadcomenz' sus estudios de piano. Franco comparte sus estudios con la m'sica y cuando acaba el bachillerato comienza a estudiar piano en un Conservatorio simult'neamente mientras cursa y se grad'a como T'cnico Superior en Turismo.
Su carrera profesional en la m'sica se inicia con el grupo "Corpus", con quienes anima fiestas y locales p'blicos de Caracas. En 1982 forma el grupo "'caro" con la cual sac' almercado su primera producci'n discogr'fica. Este disco se caracteriz' por ser una producci'n con una gran carga sentimental en donde la rabia, el amor y la decepci'n, se funden en un camino acompa'ados por una instrumentaci'n bien agresiva.
Para esta 'poca, Franco sent'a que su 'xito en la industria lo conseguir'a dentro de una banda de rock, al estilo de sus 'dolos, The Beatles y The RollingStones. Este pensamiento lo hizo rechazar diversas ofertas para presentarse como solista.
Sin embargo, debido a varias sugerencias, decide probar suerte como solista, lanzando su primer 'lbum en solitario titulado Franco De Vita, con el cual logr' vender m's de 500 mil copias en Venezuela, obteniendo discos de Oro y Platino. De este disco fueron un 'xito temas como: No hay cielo, Un buen perdedor,Somos tres, entre otros.
En 1986, lanz' su segunda producci'n llamada Fantas'a, superando su 'xito anterior con m's de 650 mil copias vendidas. De este disco sali' el tema S'lo importas t' tema principal de la telenovela "La Dama de Rosa". Debido al 'xito de este dram'tico, Franco logr' entrar con su m'sica a pa'ses como Colombia, Ecuador, Chile, Aruba, Curazao, Per', Bolivia, Panam' y Guatemala.En 1988, grab' el disco Al Norte del Sur y obtuvo discos de oro y platino tanto en Am'rica como en Espa'a. De este disco salieron temas como Louis, Te amo, Promesas, Un poco de respeto y Al Norte del Sur, que cant' a d'o junto con el cantautor de m'sica venezolana Sim'n D'az. Sus canciones van desde baladas de amor hasta canciones con alto grado de sensibilidad social. A partir de estaproducci'n, siempre se va a incluir un tema de este corte.
En 1989 decide mudarse a Espa'a, espec'ficamente a Madrid, en parte para alejarse de la agitada vida de estrella que llevaba en Venezuela y en parte para propulsar su carrera internacional, tanto en Am'rica como en Europa. Tal fue el gusto que agarr' por dicha ciudad que desde ese a'o har'a desde ella su ciudad de residencia.
En 1990, present'...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS