LinguisticaII

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Lingüística II
¿Cuáles son las principales patologías del lenguaje?
1. Dislalia: son alteraciones en la articulación de algún o algunos fonemas bien por ausencia o alteración de algunos sonidosconcretos del habla o por la sustitución de estos por otros, de forma improcedente, en personas que no muestran patologías del sistema nervioso central, ni en los órganos fonoarticulatorios a nivelanatómico. Estas alteraciones perduran más allá de los cuatro años, hasta entonces aparecen muy frecuentemente. Son las más frecuentes y conocidas de todas las alteraciones del lenguaje.
2. Disfasia: es untrastorno del lenguaje caracterizado por provocar dificultad para hablar y/o comprender el discurso hablado. Las personas con disfasia pueden no ser capaces de hablar usando frases coherentes, puedentener dificultades para encontrar las palabras adecuadas, puede usar palabras que no tienen sentido en el momento o pueden tener dificultades para entender lo que otra persona dice.
3. Hipoacusia: esla pérdida parcial de la capacidad auditiva. Esta pérdida puede ser desde leve o superficial hasta moderada, y se puede dar de manera unilateral o bilateral dependiendo de que sea en uno o ambos oídos;esta pérdida puede ser de más de 40 decibelios en adelante. Las personas con hipoacusia habitualmente utilizan el canal auditivo y el lenguaje oral para comunicarse. Se benefician del uso deauxiliares auditivos para recuperar hasta en un 20 a 30 % de la audición.
4. Mutismo psicótico: es un trastorno de la comunicación verbal de origen emocional que consiste en que los afectados, en determinadoscontextos o circunstancias, no pronuncian ni una sola palabra.
5. Tartamudez: afecta la fluidez del habla. Comienza durante la niñez y, en algunos casos, dura toda la vida. Este trastorno secaracteriza por las interrupciones en la producción de los sonidos del habla, también denominadas "disritmias" o "disfluencias." La mayoría de las personas producen breves disritmias de vez en cuando. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS