Linguistico

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
DESARROLLO SUSTENTABLE.
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico,político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
INDICADORES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
Los indicadores para monitorear el progreso en las distintasdimensiones son necesarios para ayudar a quienes toman las decisiones y elaboran las políticas a todo nivel a mantenerse enfocados en el camino hacia el desarrollo sustentable. El proceso de elaboraciónde indicadores es lento y complejo y requiere numerosas consultas. Cuando aparece un nuevo indicador éste debe ser puesto a prueba y modificado a la luz de la experiencia.
Los indicadores económicosson comúnmente los más usados. Sin embargo, los indicadores sociales, ambientales e institucionales son esenciales para tener un panorama más completo de lo que ocurre con el desarrollo.
DIMENSIONESDEL DESARROLLO SUSTENTABLE
Trabajar por el desarrollo sustentable implica avanzar simultáneamente en cinco dimensiones: económica, humana, ambiental, institucional y tecnológica. Las característicasde este proceso será diferente dependiendo de la situación específica en que se encuentre un determinado país, región o localidad.
Dimensiones del desarrollo sustentable :
-dimension economica:Laactividad económica bajo la perspectiva de la sustentabilidad no puede seguir funcionando bajo el lema de "pase lo que pase, el negocio continúa". Se debe avanzar para cambiar el paradigma de "el quecontamina paga" al de "lo que paga es prevenir la contaminación"
-dimension humana:El desarrollo sustentable se orienta a una mejor calidad de vida (superar la pobreza, satisfacer las necesidadesbásicas humanas e igualar los ingresos), reasignando los recursos económicos para atender estas necesidades.
-dimension ambiental:No es posible concebir el desarrollo ni la vida humana sin el sustento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS