Lingüistica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014

Multilungüistico
La palabra multilingüismo describe el hecho de que una persona o una comunidad sea multilingüe, es decir sea capaz de expresarse en varias lenguas. En particular se habla debilingüismo, o incluso de trilingüismo cuando dos lenguas o incluso tres vuelven a entrar en consideración.
El multilingüismo es percibido por los que lo defienden como una solución al problema de ladesaparición de las numerosas lenguas. Este problema amenaza la diversidad cultural del mundo, dedicando a la desaparición un gran número de lenguas, que consisten con todo en tantas maneras diferentesde ver, comprender, clasificar y establecer relaciones entre las cosas. Se sabe en efecto que un 90% de las lenguas están en amenaza de extinción y que podrían desaparecer en unos 50 años.Descripición de la Variedad Cultural
Una definición simple de diversidad es una
variedad de diferencias que existen entre personas u
organizaciones. Cultural se refiere a los antecedentes,
costumbres, ycreencias que contribuyen al
entendimiento del mundo por una persona.
y otra definicion es:
La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundoy que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas.
MapaLingüistico de Guatemala
Pendiente
Diferencia entre cultura y diversidad de culturaEn pocas palabras, la diversidad cultural, se refiere a cuando se observan diferentes culturas, en una misma región, perocada una por separado.
El multiculturalismo sería cuando en una cosa observas la influencia de varias culturas y se combinan para convivir entre sí.
Por ejemplo si te mandan a estudiar, ladiversidad cultural de tu ciudad, entrevistarías a personas de diferentes culturas, y sus aspectos de manera individual , cultura por cultura, para así demostrar la diversidad de.
Si te mandan a estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS