Lingüística Cognitiva

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Lingüística cognitiva



Lingüística Cognitiva

a) Cognitivismo: Es una teoría psicológica, su objetivo de estudio es cómo la mente interpreta, procesa y almacena la información en lamente. Es decir, su interés se centra en la manera en que la mente piensa y aprende.

b) Neurociencia cognitiva: Es la rama de la neurociencia que estudia las bases neurológicas de las capacidadescognitivas. En muchos aspectos se superpone con la psicología cognitiva pero su elemento de referencia es el cerebro. Existe una bipolaridad e interacción de intereses ya que la comprensión de laestructura mental puede ayudar a establecer teorías sobre las funciones cerebrales y, por otro lado, el conocimiento de los mecanismos cerebrales puede tener gran relevancia en la comprensión de laestructura mental. La neurociencia cognitiva juega un papel importante en el estudio del lenguaje. 

Los métodos de la neurociencia cognitiva se relacionan con la psicología cognitiva, la neuroimagen, laneuropsicología y la neurología de la conducta. Además, la neurociencia cognitiva se relaciona con estudios de electrofisiología, estudios de sistemas nerviosos y genética. En este contexto la principalaproximación teórica es la neurociencia computacional.

c) Interdisciplinar: Es un término que expresa la cualidad de ser interdisciplinario. Un campo interdisciplinario es un campo de estudioque cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas o entre varias escuelas de pensamiento, por el surgimiento de nuevas necesidades o la elección de nuevas profesiones.

d) Elneopositivismo o Círculo de Viena: Surgió en los primeros años de la década de los veinte cuando el filósofo y físico Moritz Schlick ocupó, reclamado por Kiel, la Cátedra de Filosofía de las CienciasInductivas de la Universidad de Viena. Animado por un grupo de jóvenes físicos, matemáticos, filósofos y teóricos sociales que ya se reunían en un café en Viena, y entre los que se encontraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lingüística cognitiva
  • Linguistica Cognitiva
  • Lingüística cognitiva
  • Taller. Lingüística Cognitiva
  • Linguistica Y Ciencia Cognitiva
  • La comunicación y habilidades cognitivo lingüísticas
  • Evaluacion Cognitiva Linguistica
  • Evaluacion Cognitiva Y Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS