lingüística estática y evolutiva

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Trabajo Práctico N° 1 | GUÍA 1
La lingüística estática y la lingüística evolutiva.

Exponga en un escrito para la comunidad académica (de alrededor de una carilla) el planteo central del textoleído. Incluya en su exposición un marco en el que ubique el autor, la obra y la corriente teórica en la que este se inscribe. Destaque el problema que el autor se plantea en este texto y la respuesta ala que arriba.

Ferdinand de Saussure (1857-1913), nacido en Suiza y mejor conocido como el padre del estructuralismo y de la lingüística como ciencia, desarrolla que el tiempo ocasiona ciertasdificultades peculiares en esta ciencia en la que se él se especializaba, tomando como objeto de estudio la lengua y los signos lingüísticos. Esto lo expresa en su libro Curso de Lingüística General, elcual sus alumnos y compañeros publicaron en 1916, tres años después de su fallecimiento.
En uno de los fragmentos de esta obra, de Saussure, se detiene sobre una problemática que, se presentasolamente en la lingüística y no en otro tipo de ciencias, siendo que el factor tiempo es la que la diferencia de las demás, ya que sólo la modifica a ésta. De Saussure comprende esto a partir de que aquellaproblemática se genera por la necesidad de distinguir cuando el tiempo interviene y cuando no. Siendo la lengua un sistema con signos que coexisten entre sí y se relacionan, se dificulta a la hora deanalizarlo, por lo que, teniendo en cuenta al factor tiempo, de Saussure distingue dos formas de lingüísticas: la sincrónica, y la diacrónica.
La lengua tiene elementos que pueden ser estáticos,constantes, y al analizarlos, no se modifican, justamente porque están en un tiempo determinado, y no hay qué lo haga. A esto, se le llama, lingüística sincrónica, es decir, que se refiere a un momentopreciso en el que se estudia la lengua. Por lo contrario, está la diacronía, en la cual estos mismos elementos se ven evolucionados por el tiempo que transcurre, y esos cambios son los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lingüística Estática Y La Lingüística Evolutiva
  • Lingüística Estática Y Lingüística Evolutiva
  • La lingüística estática y la lingüística evolutiva
  • La lingüística estática y la evolutiva
  • lenguistica estatica y linguistica evolutiva
  • La lingüística estática y la lingüística evolutiva
  • LA LINGÜÍSTICA ESTÁTICA Y LA LINGÜÍSTICA EVOLUTIVA
  • lingüística evolutiva y lingüística estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS