Lingüística

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Debido a la variacion cultural y otros motivos el lenguaje humano es muy variado y distinto en todo el mundo deacuerdo a la distribucion de estos. Por ello necesarioque existiera una disciplina que se ocupara del estudio cientifico de las lenguas naturales y del conocimiento qe los propios hablantes de ellas tienen de los mismos;estariamos hablando de La linguistica.
La disciplina de linguistica necesita abarcar varios aspectos de las caracteristicas de cada lengua que estudia para tener un mayorpanorama de su estrctura, como por ejemplo; Su gramatica, sintaxis, morfologia, ortografia, paradigmas, sintagmas entre otros mas .

Cada uno de los aspectosmencionados anteriormente tienen funciones o deficiniciones totalmente diferentes dentro del estudio de una lengua, sin embargo es muy necesario que el analisis de cada una seaa profundidad debido a que una mala interpretacion de ellos puede causar varias confusiones al momento de que una persona decidiera estudiar una lengua distinta a lasuya, obviamente estaria aprendiendo de forma erronea.
¿Pero porque es tan importante que se cuide a detalle todos esos aspectos?
La accion de brindar informacionacerca de la estructura de cada lengua existente surge de la necesidad de que las personas puedan comunicarse a pesar de no hablar la misma lengua. Hoy en dia nos podemosencontrar en constante interaccion con personas de otras culturas, lugares, paises por distintos motivos. pero sea cual sea este es de suma importancia que la comunicacionse pueda manifestar en la mayoria de estos encuentros pues es la comunicacion un punto clave para la interrelacion entre las diferentes masas linguisticas del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS