Liniamientos En Una Pyme

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LINEAMIENTOS FAMILIARES EN UNA PYME

Creación de una visión compartida
La visión es una de las herramientas más poderosas que mueven a las organizaciones.
Al crear una visión, es necesariocompartirla. Cada elemento de la organización y de la familia debe tener una visión unificada, ya que, de esta manera, se aclara el rumbo que debe seguir cada uno de ellos con respecto a la organización.Clarificación de las reglas del juego en la empresa familiar
Todos los miembros de la familia que, de alguna manera, se relacionen con la empresa deben conocer por lo menos las cuestionesfundamentales de su organización y lo que se espera de ellos.
Existe un documento, el protocolo familiar, que debe ser conocido por todos los miembros de la familia. Éste se refiere a la vinculación de lafamilia con la empresa.
El protocolo familiar establece los lineamientos en torno a los asuntos empresariales que le competen a la familia, como puede ser la probable inclusión de parientes en laorganización.
Consejo Familiar
El Consejo Familiar debe coordinarse con la Asamblea de Accionistas, con el fin de proteger a los accionistas y a los miembros de los diferentes troncos familiarespromoviendo la comunicación y la buena relación entre ellos.
Es un órgano estratégico que tiene que estar al tanto de temas de suma importancia para la familia con relación a la empresa, y debe transmitir lospuntos de vista de ésta sobre cada asunto tratado en la Asamblea General de Accionistas.
Diseño de una organización profesional
En una empresa bien organizada hay menos espacio para los conflictos.El diseño de la estructura de la empresa debe responder justamente a las necesidades ésta. Si existen miembros que puedan ocupar los puestos creados, habrá que analizar la conveniencia deincorporarlos.
Profesionalización
Los integrantes de la familia no pueden ocupar en la empresa cargos para los cuales no están preparados.
División de funciones y descripción de puestos
Una división clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liniamientos
  • Liniamientos
  • Pyme
  • Pyme
  • PyME
  • Pyme
  • Pyme
  • pyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS