Linimentos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Linimentos
Según la página web Hierbita; los linimentos se definen como: ‘’ Formas líquidas compuestas por una solución o emulsión de vehículo acuoso, alcohólico u oleoso y sonelaboradas para uso externo y aplicación mediante fricción sobre la piel’’ (Desconocido, hierbitas). Los mismos Son aplicados externamente mediante frotación en el áreaafectada. Debido a lo ingredientes que contienen los linimentos estos no deben aplicarse en área de la piel en que haya contusiones o que estén rotas (heridas abiertas).

Existendiferentes tipos de linimentos como por ejemplo: los linimentos a base de aceite y los linimentos que contienen alcohol. Los linimentos a base de aceite o jabón proveen una aplicacióny masaje más fácil. Los linimentos alcohólicos penetran mejor que los linimentos oleosos (son más suave), pero los oleoso son los más utilizado cuando se desea dar masaje.Los linimentos están constituidos por varios ingredientes divididos por categoría. Algunos ejemplos de ingredientes contrairritantes (no causan irritación) son: alcanfor, aceitede clavos, aceite de eucalipto, mentol y salicilato de metilo. Un ejemplo de un ingrediente antiséptico (que previenen infecciones) es el timol. Los linimentos analgésicos(ayudan a aliviar el dolor) tienen como ingredientes el monosalicilato de glicol y el salicilato de trietanolamina y la benzocaina es un tipo de ingrediente anestésico oral (paraadormecer el área afectada).


Los linimentos son fáciles de aplicar y su efectividad aumenta cuando se aplican con técnicas de masaje. Una vez que las hierbas se han extraído,disuelto en alcohol o mezclado con acetites aromáticos, no se estropean, especialmente si se almacenan en un lugar fresco en el que no le de la luz del sol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS