link para musicas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El cine mudo tenía música. Las imágenes se acompañaban con música tocada por un piano, un órgano o una orquestina. La música servía para romper el hielo, para dar vida a las imágenes y para tapar elruido de los proyectores que no estaban separados todavía del público. Se utilizaban muchas músicas del repertorio clásico que representan determinados clichés y que aún se emplean en los dibujosanimados: la nana de Brahms para el sueño, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini para una persecución, la marcha fúnebre de Chopin para la muerte, los arpegios para el agua, etc.

Tipos
Elcompositor Aarón Copland (1900-1992) dijo de “la música de cine que es aquella que millones de persona oyen y nadie escucha”.
La mejor música de cine es la que no se oye, la que no resta protagonismo niinterfiere en la acción pero ejerce una secreta influencia. Mientras que en el cine mudo la música era una compañera permanente de la imagen, en el cine sonoro su presencia está dosificada. Elsilencio y los ruidos también son música y la alternancia ente ellos resulta muy eficaz desde el punto de vista artístico.
En las películas hoy dos tipos de música: la música que forma parte de la acciónque se ve o se sugiere en la pantalla; y la música subjetiva que crea un fondo música irreal pero que, igual que en la ópera, se acepta convencionalmente.
Una de las excepciones más significativas fueCiudadano Kane de Orson Welles (1941). Welles contó con la asistencia de Bernard Herrmann. El sistema de trabajo adoptado para la composición de la banda sonora era realmente muy original e insólitoen cine: en lugar de componer la música cuando el filme estuviera ya montado, Herrmann componía la música mientras era rodado bobina a bobina, hasta el punto de que algunas secuencias fueron montadasa partir de la música.
a Música: elemento indispensable en el cine
Por Ileana González

Desde los tiempos del cine silente (cuando un pianista, a oscuras, matizaba con mayor o menor intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Link de apoyo para microbiologia
  • La Música Para Mi
  • Para música
  • Manual de retail link (para walmart)
  • música para llorar y música para reir
  • La mejor musica para enamorados
  • Música Para Bombardino y Piano.
  • Música para rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS