link

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
LA EMPRESA COMO SISTEMA.
Tomando en cuenta el concepto de sistema como “conjunto d elementos relacionados entre si” nos damos cuenta que la empresa es el claro ejemplo de un sistema, ya que cuentacon un conjunto de elementos también llamados subsistemas, los cuales se relacionan entre si para poder lograr el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
La empresa no solo se relaciona con lossubsistemas que la componen, sino también con el entorno que la rodea como lo son los: los recursos humanos, financieros, materiales, etc. que mediante una adecuada planeación y organización setransforman para poder obtener resultados en forma de productos y/o servicios.
El subsistema de dirección y gestión, que a mi parecer es el mas importante de todos, se encarga de la formulación deobjetivos, así como de localizar las restricciones externas e internas que pudieran intervenir en el cumplimiento delos mismos. Define las evoluciones y los resultados que de desea tener a largo plazo,haciendo un diagnostico de la situación actual en el que se identifican las fuerzas y debilidades con las que se cuentan, formulando así soluciones estratégicas que pudieran aplicarse, tomando en cuenta lasconsecuencias que estas pudieran traer a la organización.
Las estrategias deben ser aquellas que concreten los objetivos a mediano y corto plazo, realizando la planificación y programación quepermita su correcta ejecución.
La comunicación es un factor muy importante en este subsistema, pues las estrategias, los plazos, normas y los objetivos a corto mediano y largo plazo deben ser de enteroconocimiento de las personas que estén relacionadas con su ejecución, lo cual nos dará mayor control sobre los resultados que deseamos obtener.
El subsistema comercial desarrolla la investigacióncomercial en la cual se identifican las necesidades de los consumidores, así como que bienes deben de satisfacerse y al mismo tiempo pronosticar el numero de ventas correspondientes para satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Link
  • Link
  • link
  • link
  • Link
  • link
  • link
  • link

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS