link

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Los efectos de la superpoblación en el ecosistema
La superpoblación puede afectar el medio ambiente de diferentes formas. En términos de superpoblación humana, construcción, caza, agricultura ymuchas otrasactividades puede cambiar permanentemente un hábitat. Con animales y plantas, la superpoblación puede crear demasiados ejemplares de una especie, lo que puede hacer que se vuelva exhausta lacantidad de fuentes de alimento. A través de medios naturales, las poblaciones a menudo quedan en equilibrio con su medio ambiente. Desafortunadamente, muchos de los peligros sucede sólo por laintervención humana, incluyendo el agregado de especies invasivas que pueden destruir el balance del medio ambiente.
Población humana
La superpoblación humana del planeta es una preocupación y puede tenergraves consecuencias en el futuro. Según el profesor Chris Rapley, un experto en el cambio climático de la Antártica, en 2006, alrededor de 76 millones de personas se agregaron a la población mundialde 6,5 millones. Las Naciones Unidas estiman que para al año 2050 habrá tanto como 9 billones de personas en el planeta. En 1960, había 3 billones.
Consecuencias
Las fuentes de agricultura yalimento son también una preocupación. En un estudio hechos por la Organización de Agricultura y Alimento de las Naciones unidas, alrededor de la mitad de las poblaciones de las naciones en desarrollo hanaumentado más rápido que su fuente de alimentos. La falta de agua dulce se ha convertido en un problema. Los bosques sufren por la deforestación para compensar el rápido crecimiento, y los pescadoresestán comenzando a sobreexplotar ciertas especies de peces.
Población animal
La superpoblación animal se convierte en un problema cuando la criatura agota su fuente de alimento, generalmente otroanimal o planta. Sin embargo, los animales tienen a vivir en equilibrio. Cuando existen demasiados predadores y no hay suficientes fuentes de alimento, los predadores se mueren de hambre y la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Link
  • Link
  • link
  • Link
  • link
  • link
  • link
  • Link

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS