Linkedin

Páginas: 18 (4428 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Realizado por:

Jonathan Sarmiento S.

¿Qué es LinkedIn?
LinkedIn es una red social enfocada en los negocios y redes profesionales que permite mostrar tu experiencia de trabajo y crear relaciones con antiguos compañeros de la universidad o colegas.
Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003  principalmente para red profesional. Quienes hicieron esto posible fueron ReidHoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant
En la actualidad, y según datos de la compañía, tiene más de 130 millones de usuarios registrados en todo el mundo y ya tiene como objetivo doblar esta cifra. Una cifra que podría mejorar considerablemente el valor de la empresa, que ha manifestado en varias ocasiones su interés de salir a Bolsa (cosa que podría ocurrir en enerodel año que viene). España tiene un lugar destacado dentro del ranking de los países con más presencia. Y es que España tiene más de 1,6 millones de usuarios dentro de LinkedIn. Esta red social ya ha superado la importancia de su principal competidora en España (y en Europa), Xing, que hace unos meses permanecía por delante en nuestro país. Dentro del panorama de LinkedIn estamos situados en elnoveno lugar, por debajo de países como Estados Unidos (que lidera el ranking con 44 millones de usuarios), India o Reino Unido.
LinkedIn crece actualmente a un ritmo de 1 millón de cuentas nuevas por semana y, aunque el 44 % de sus usuarios residen en EU, es cada vez más popular en América Latina o en Asia.
El año pasado, el número de cuentas abiertas en Brasil se incrementó un 428%, mientras queen México la subida fue de un 178 %.
El usuario más común de LinkedIn es alguien que trabaja para el sector servicios, lo que se corresponde con el 20 % de los casos, seguido por personas vinculadas con las finanzas o las nuevas tecnologías, un 9 % respectivamente. 

Empresas como Apple, Amazon, eBay y Cisco figuran entre las más representadas en LinkedIn, que se unió hoy a la selecta listas deredes sociales en alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios que superaron hace tiempo MySpace, Twitter o Facebook, plataforma con más de 600 millones de cuentas abiertas.

La Historia detrás de LinkedIn
Reid Hoffman, de 41 años, es el fundador de LinkedIn, la red social para profesionales; lo hizo a finales del 2002 en Mountain View, California.
Hoffman, graduado de Stanford, entendiódesde el principio la importancia de construir y apoyar su red. Más allá de LinkedIn, el empresario también es un inversionista activo; ha asesorado y financiado a más de 60 empresas emergentes en Silicon Valley, incluyendo a Facebook.
A principios de la década de los noventa, tras privarse de estudiar Filosofía en Oxford y planear una vida académica, su vida cambió de rumbo y regresó a SiliconValley, donde de inmediato comenzó a buscar entre sus contactos para alcanzar su sueño de comenzar una compañía de software.
Hace poco, Hoffman se sentó con CNNMoney.com para discutir su aventura empresarial. En las siguientes líneas se encuentra la versión editada de su historia.
Fue en 1993, a principios de la revolución en línea.
Era cuando America Online comenzaba a regalar discos a todo mundopara que se conectaran a Internet.
Estudiando en Oxford me di cuenta de que quería tener una relevancia mucho más amplia en la vida de la gente. Como había estado en Stanford, pensé en iniciar una compañía de software, porque tiene un alcance de millones de personas.
A través de la red, conocí a un par de capitalistas de riesgo que me dijeron: "¿ya habías comerciado con software antes? Nos estáspidiendo que invirtamos millones de dólares en tu compañía...ya has hecho esto antes, ¿verdad?". Les dije que, la verdad, no, y me dijeron: "consíguete un trabajo primero".
Así que por medio de la red me conseguí un trabajo en Apple.
Gracias al compañero de cuarto de un buen amigo mío de Stanford, encontré una muy buena oportunidad. Aquí empezó mi carrera; hice una lista de todas las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINKEDIN
  • linkedin
  • Linkedin
  • Caso Linkedin
  • La historia de Linkedin
  • Caso Linkedin
  • Redes Sociales. Linkedin
  • Linkedin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS