Linkin Park

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013


Tabla de Contenido













Introducción

Con este trabajo quiero dar a conocer un poco sobre la historia, discografía, premios sobre una de las bandas de rock más famosas de la última década y sus aportes al mundo tanto musical como socialmente,







LINKIN PARK

Linkin Park es una banda estadounidense de rock procedente de Agoura Hills, California. Formadaen 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado porMike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. La banda inició en ese mismo año sus primeros trabajos musicales de manera independiente y posterior a esto grabaron su primer material llamado Xero; sin embargo no tuvieron gran éxito en la búsqueda de un sello discográfico ya queninguno mostró interés en su trabajo, lo que ocasionó la renuncia de Mark Wakefield.2 Poco después Chester Bennington se incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y siendo respaldados por Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records, lograron firmar con el sello en 1999. El nombre del grupo es un juego de palabrashaciendo referencia al Lincoln Park en Santa Mónica.


Ilustración



Historia
Formación y primeros años (1996-1999)


Fundada originalmente por tres compañeros de escuela, la agrupación inicio alrededor de 1996 en Los Ángeles una mezcla de nu metal, hardcore y hip hop. Después de haberse graduado de la secundaria, los jóvenes californianos Mike Shinoda, Rob Bourdon y Brad Delson tomaronde manera más seria sus intereses musicales, y poco después a la banda se unieron Joe Hahn y Dave Farrell (apodado Phoenix). Ya habiendo cinco integrantes y para completar la formación, alistaron a Mark Wakefield como vocalista principal y aunque limitados financieramente, grabaron su primer material en 1996 en un estudio improvisado propiedad de Mike Shinoda bajo el nombre «Xero».  Sin embargono lograron obtener un contrato, por consiguiente el proyecto no prosperó, y Wakefield, frustrado, decidió abandonar definitivamente la formación para proseguir con sus estudios.

Debido a que Wakefield declinó el proyecto, Shinoda se vio en la necesidad de contratar un nuevo vocalista, de entre los solicitantes destacó Chester Bennington, un joven originario de Phoenix, Arizona, quien hasta 1998perteneció a una banda llamada Grey Daze con quienes ya había adquirido experiencia grabando discos desde los 16 años.
Tras la integración de Chester, el grupo pasó a llamarse «Hybrid Theory» y trabajando bajo su sello independiente la banda grabó el álbum Hybrid Theory EP.2 Pero debido a problemas legales con un grupo europeo llamado «Hybrid», se vieron forzados a cambiar de nombre nuevamente,Chester sugirió «Lincoln Park» (en honor al parque de Lincoln Park, situado en Chicago), sin embargo debido al dominio «lincolnpark.com» modificaron la ortografía a Linkin Parkestadounidenserock, su actual nombre.



Ilustración

Discografía
Hybrid Theory (2000-2002)

El primer álbum de Linkin Parkestadounidenserock, llamado Hybrid Theory fue publicado el 24 de octubrede 2000,50 6 producto de medio año de trabajo, el álbum fue editado por Don Gilmore. Hybrid Theory tuvo una recepción comercial positiva, habiendo vendido 5 millones de copias durante su año debut por lo que pudo adjudicarse el estatus del álbum más vendido de 2001. Fue el disco más vendido en Estados Unidos y Nueva Zelanda durante ese año, por los éxitos «Crawling», «Papercut», «In the end», «One step closer» y«Points of authority».  Estos dos últimos fueron utilizados como fondo de las películas Drácula 2001, Little Nicky y Valentine.  El álbum está compuesto en su mayoría por temas líricos que tratan los problemas por los que atravesó Chester Bennington durante su adolescencia, como el divorcio de sus padres, y problemas con el alcohol y las drogas.  El disco fue número 2 en el Billboard 200,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linkin Park
  • Linkin Park
  • Linkin park
  • LINKIN PARK
  • linkin park
  • Linkin Park
  • Linkin Park
  • Linkin Park

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS