links

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
TEJIDO CONJUNTIVO.
Este tejido esta compues por celulas y una matriz extracelular que contiene fibras, sustancia fundamental y liquido histico.
Los diferentes tipos de tejido conjuntivo tieneuna variedad de funciones. Estas funciones reflejan los tipos de celulas y fibras que hay en el tejido y el caracter de la sustancia fundamental.
La clasificacion del tejido conjuntivo tiene sufundamento en la composicion y organizacion de sus componentes celulares, extracelulares y en funciones.
Tejido conjuntivo embrionario.
El mesodermo, da origen a casi todos los tejidos conjuntivos delorganismo, excepto en la region de la cabeza que se usan celulas de la cresta neural. De aqui se deriva el tejido conjuntivo primitivo denominado mesenquima; este da origen a tejidos conjuntivos en eladulto como musculos, aparato cardiovascular y genitourinario y membranas serosas de las cavidades corporales. El tejido conjuntivo embrionario esta en el embrion y en el cordon umbilical.
Subtipos:-Tejido conjuntivo mesenquimatico: se encuentran principalmente en el embrion y contiene celulas fusiformes pequeñas. Hay pocas fibras colagenas debido al poco estres fisico del feto.
-Tejidoconjuntivo mucoso: se halla en el cordon umbilical y esta formado por una matriz extracelular especializada gelatinosa, generalmente llama gelatina de Wharton.
Tejido conjuntivo del adulto.
Los tejidosde esta categoria se subdividen en dos grupos:
-Tejido conjuntivo laxo o areolar
- Tejido conjuntivo denso, subdividido a su vez en moldeado y no moldeado.




Capitulo 6: Tejido conjuntivoTejido conjuntivo laxo
Mesenterio hematoxilina de verhoeff
Caracteristicas histologicas:
Fribas elasticas largas y ramificadas, las fibras colagenas son gruesas, nucleos de fibroblastos y otrostipos de celulas, los rojos son los mastocitos.

Tejido conjuntivo embrionario.
tejido mesenquimatico de un feto H-E
Caracteristicas histologicas:
Celulas mesenquimaticas, prolongaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Links
  • links
  • Links
  • Links
  • links
  • Links
  • links
  • links

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS