Links

Páginas: 486 (121421 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Comportamiento Organizacional

Robbins, Stephen P. (1998) ―Introducción al Comportamiento Organizacional‖ en Comportamiento Organizacional, Prentice hall, México, octava edición, p.7 Stephen Robbins es un autor que destaca por presentar su obra de una manera familiar y fácil de estudiar, lo que constituye una literatura interesante, clara y comprensible. Otro de los elementos que destaca es eldedicar parte de su obra a temas actuales relacionados con el comportamiento organizacional. El comportamiento organizacional (a menudo abreviado como CO) es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, grupos y la estructura tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de laorganización. (Robbins, 1998)

Importancia del Comportamiento Organizacional La importancia de conocer el comportamiento organizacional viene en las ventajas que eso conlleva, porque cada vez es mas importante tener el conocimiento general del comportamiento humano, ya que saberlo puede llegar a ofrecer principalmente cuatro ventajas clave: Desarrollo de habilidades, Crecimiento personal y mejoramiento dela eficacia organizacional, Además de agudizar y refinar el sentido común. La importancia de contar con habilidades respecto al comportamiento organizacional ha crecido en los lugares de trabajo moderno, en parte por el aumento de equipos diversificados de trabajo. (Dubrin, 2003)

16

Comportamiento Organizacional

Robbins Stephen P. (1994), ―La Evolución histórica del ComportamientoOrganizacional‖ en Comportamiento organizacional: Conceptos, ma Controversias y Aplicaciones, Prentice Hall, México, 7 edición, pp. 721-723. Stephen Robbins plantea de manera clara y sencilla los conceptos fundamentales del comportamiento organizacional. Realiza exactas explicaciones y predicciones del comportamiento, estableciendo puntos y contrapuntos de los temas que presenta, sin dejar ese toquesencillo e interesante al plantear puntos de vista útiles que ayudarán a los alumnos a desarrollar las habilidades que los guiarán en sus carreras. Primeras Prácticas Adam Smith. Sobre las ventajas económicas que obtener más organizaciones y la sociedad en razón, de la división del trabajo. Smith llego a la conclusión de que la división del trabajo aumenta la productividad por que incrementa lahabilidad y destreza de cada trabajador, ahorra tiempo que normalmente se pierde al cambiar de actividad y fomenta la creación de inventos y maquinas que ahorran trabajo. Las ventajas económicas de la especialización laboral mencionadas hace doscientos años por Adam Smith, sin duda, han estimulado el amplio desarrollo de los procesos de producción en línea registrados en este siglo. Charles Babbage.Inglés y profesor de matemáticas, amplió las virtudes de la división del trabajo que había articulado Adam Smith. En su libro Sobre la economía de la maquinaria y las manufacturas, publicado en 1832, Babbage amplió la lista de ventajas que se derivaban de la división del trabajo de Smith, con las siguientes: 1. 2. 3. 4. Disminuir el tiempo requerido para aprender un trabajo. Disminuye el desperdiciode material en la etapa del aprendizaje. Permite que se alcancen grados elevados de habilidad. Permite que las habilidades y capacidades físicas de las personas se integren mejor a las actividades específicas.

Es más, Babbage propuso que las economías debidas a la especialización deberían tener tanta importancia para el trabajo mental como para el físico. Robert Owen. Fue un empresario galésque adquirió su primera fábrica en 1789, a la edad de 18 años. Es importante para la historia del comportamiento organizacional porque fue uno de los primeros industriales en reconocer que el creciente sistema fabril estaba demeritando a los trabajadores. Owen, que sentía repugnancia ante las duras prácticas que veía en las fabricas (como el empleo de niños mucho con menos de 10 años con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Links
  • links
  • Links
  • Links
  • links
  • Links
  • links
  • links

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS