LINO

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
LINO
lino es una tela durable y versátil que cuenta con una larga historia. Debido a su durabilidad y capacidad de transpiración, se ha utilizado como una tela para uso general y tela de lujo en elhogar. Recientemente, su uso se ha hecho más común para la fabricación de ropa y una gran variedad de artículos para el hogar, tales como pañuelos, manteles y ropa de cama.
ALGODÓN
Las fibras dealgodón pueden teñirse de cualquier color, y son conocidas por retenerlo bien. El algodón también es versátil y puede ser tejido para varios propósitos. Las fibras forman telas de tres formas diferentes. Untejido liso producirá telas sencillas y cotidianas, como paño y telas de peso medio, como cambray y algodón a cuadros. Los tejidos de sarga forman telas gruesas como la tela vaquera y el caqui. Untejido de satén, que no es tan popular, se utiliza para otras telas, como el raso de algodón, que se considera más elegante.
Las arrugas
La mayoría de las telas de algodón se arrugan muy fácilmente. Laropa de algodón debe plancharse con regularidad para mantener su apariencia. Muchos artículos de ropa de algodón se tratan con un acabado que ayuda a que la tela no tenga arrugas. Si el algodón seexpone a la luz del sol durante períodos prolongados de tiempo puede debilitarse, de acuerdo con la guía de Sewing and Craft Alliance.
LANA
El gran número de razas de ovejas y la influencia variable delas condiciones de vida del animal actúan sobre las características de la lana. La clasificación de la lana se hace teniendo en cuenta una serie de características, de las cuales las más importantesson: finura, longitud, regularidad en el grado de ensortijado y uniformidad, resistencia y alargamiento, elasticidad, flexibilidad, color, brillo y rendimiento.
La producción mundial de lana lavada esde alrededor de 2 millones de toneladas, siendo los principales productores Australia, Argentina, Chile, China, Reino Unidos, la disuelta Unión Soviética, Nueva Zelanda, África del Sur y Uruguay....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS