Linux,introduccion,caracteristicas,quien inbento,su historia,comclucion

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
INTRODUCCION
1-QUE ES LINUX:
2-CARACTERISTICAS DE LINUX:
3-FUNCIONES:
4-HISTORIA DE LINUX:
5-VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
6-QUIEN INVENTO LINUX:
7-PORQUE EXISTEN VARIAS VERCIONES DE LINUX:
8-QUE SIGNIFICA CODIGO ABIERTO:
9-DIFERENCIAS ENTRE LINUX VS WINDOWS:
10-CONCLCION:
11-BIBLIOGRAFIA:

INTRODUCCION
No hay duda que Linux es uno de los sistemas operativos con más posibilidades, y esel único que se actualiza día a día. Es un sistema operativo completo, multitarea y multiusuario. Eso significa que puede trabajar varios usuarios simultáneamente en él, y que cada uno de ellos puede tener varios programas en ejecución.
También es interesante convertir un ordenador personal en una estación de desarrollo. Linux dispone de los siguientes lenguajes de programación gratuitos: GNU C,GNU C++, GNU Fortran 77, ADA, Pascal, Perl, Modula2 y 3, TCL/Tk, Scheme y Small-Talk/X. Todos ellos vienen con extensas librerías de código fuente. También podemos encontrar compiladores para estos lenguajes como por ejemplo en Linux Mandrake 8.0.
El motivo del presente trabajo fue explorar en términos generales lo que es el sistema operativo Linux por medio de su instalación, el uso de algunasaplicaciones y el manejo de paquetes que nos ayudarían a lograr nuestro objetivo que era la compilación de lenguajes de programación tales como Java, C++ y Perl.
A continuación vamos a describir como hemos instalado Linux Mandrake 8.0. Los paquetes que constituyen los compiladores como también las experiencias que tuvimos al compilar en C, C++, Java y Perl.

QUE ES LINUX?
Linux es un sistemaoperativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expandeenormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchisimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmente gratuito.

CARACTERISTICAS DE LINX:
• Multitarea: La palabra multitareadescribe la habilidad de ejecutar varios programasal mismo tiempo.
LINUX utiliza la llamada multitarea preeventiva, la cual asegura que todos los programas que se estan utilizando en un momento dado seran ejecutados, siendo el sistema operativo el encargado de ceder tiempo de microprocesador a cada programa.
• Multiusuario: Muchos usuarios usando la misma maquina al mismo tiempo.
•Multiplataforma: Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II,Amiga y Atari, tambien existen versiones para su utilizacion en otras plataformas, como Alpha, ARM,MIPS, PowerPC y SPARC.
• Multiprocesador: Soporte para sistemas con mas de un procesador esta disponible para Intel y SPARC.
• Funciona en modo protegido 386.
• Protección dela memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema.
• Carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee del disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente.
• Política de copia en escritura para la compartición de páginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zona de memoria para ejecutarse. Cuando algunointenta escribir en esa memoria, la página (4Kb de memoria) se copia a otro lugar. Esta política de copia en escritura tiene dos beneficios: aumenta la velocidad y reduce el uso de memoria.
• Memoria virtual usando paginación (sin intercambio de procesos completos) a disco: A una partición o un archivo en el sistema de archivos, o ambos, con la posibilidad de añadir más áreas de intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características linux
  • Linux y sus caracteristicas
  • Caracteristicas de Linux
  • Linux Introduccion
  • Introduccion a linux
  • Introduccion a linux
  • Linux
  • Historia De Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS