linux memoria compartida

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Cliente liviano

Comparación en tamaño entre el Clientron U700 (un cliente liviano) y un computador de escritorio tradicional.
Un cliente liviano o cliente delgado (thin client o slim client eninglés) es una computadora cliente o un software de cliente en una arquitectura de red cliente-servidor que depende primariamente del servidor central para las tareas de procesamiento, y se enfocaprincipalmente en transportar la entrada y la salida entre el usuario y el servidor remoto. En contraste, un cliente pesado realiza tanto procesamiento como sea posible y transmite solamente los datospara las comunicaciones y el almacenamiento al servidor.
Muchos dispositivos de cliente liviano ejecutaban solamente navegadores web o programas de escritorio remoto, lo que significaba que todo elprocesamiento significativo ocurría en el servidor. Sin embargo, dispositivos recientes vendidos como clientes livianos pueden correr sistemas operativos completos tales como GNU/Linux Debian,calificándolos como nodos sin disco o clientes híbridos. Algunos clientes livianos también son llamados "terminales de acceso".
Consecuentemente, el término "cliente liviano", en términos de hardware, incluye acualquier dispositivo comercializado o usado como un cliente liviano en la definición original, incluso si sus capacidades reales son mucho mayores. El término también es usado en un sentido inclusomás amplio que incluye nodos sin disco.
En un sistema cliente liviano-servidor, el único software que es instalado en el cliente liviano es la interfaz de usuario, algunas aplicaciones frecuentementeusadas, y un sistema operativo de red. Este software puede ser cargado de una unidad de disco local del servidor en tiempo de arranque, o según lo que se necesite. Al simplificar la carga en el clienteliviano, éste puede ser un dispositivo muy pequeño y de bajo consumo de energía, que representa costos de compra y de operación más bajos en cada puesto. El servidor, o un cluster de servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria compartida
  • Memoria en linux
  • ¿Como compartir carpetas en linux?
  • Memoria compartida y tuberias
  • SISTEMAS MULTICORE DE MEMORIA COMPARTIDA
  • EJERCICIO DE SEMAFOROS Y MEMORIA COMPARTIDA
  • Memoria Compartida Distribuida y Migración
  • Gestion De Memoria En Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS