linux suse

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Instalar Linux suse
05_ Comienzo del sistema de instalación:
Existen varias formas de comenzar el sistema de instalación. Una de ellas consiste el BIOS de la computadora para que inicie primero desde la unidad de CD-ROM. El CD de SuSE 7.1 es booteable y, si iniciamos con él, este ejecutará automáticamente el sistema de instalación. Primero intentará hacerlo en modo texto y, si puedereconocer/detectar la placa de vídeo y el usuario se lo permite, luego pasará al modo gráfico.
Otra forma, consiste en ejecutar directamente el programa de instalación desde el DOS. Para esto, sólo hay que ejecutar el archivo setup.exe ubicado en el directorio raíz del CD-ROM. Cabe aclarar que no podemos dentro de una ventana DOS dentro de Window$, sino que debe hacerse desde le modo DOS plano.
La últimaforma consiste en utilizar un disco booteable que automáticamente inicie el sistema de instalación. Desde un sistema Linux ya instalado, el comando que deberemos tipear es el siguiente:
dd if=/cdrom/disks/bootdisk of=/dev/fd0
Podemos utilizar cualquiera de las tres formas. Las tres nos llevan al mismo sistema de instalación y, por consiguiente, obtendremos los mismos resultados con cualquiera.Una vez comenzado el proceso de booteo, Yast2 (Yet Another Setup Tool 2) será lanzado. Éste es el sistema de instalación que usaremos para instalar nuestra versión de SuSE. Lo primero que Yast2 será analizar el sistema para detectar los componentes básicos que hay instalados en él, y, si hubo inconvenientes, mostrará una pantalla de bienvenida.
Aquí vale hacer una aclaración: si no es posibleautodetectar el adaptador de vídeo en modo gráfico. Los pasos por seguir serán muy similares a los del modo texto. De todas formas, no hay que preocuparnos. En el futuro tendremos la oportunidad de configurar el adaptador de vídeo desde herramientas incluidas con Linux.
06_Selección del Lenguaje:
La primera decisión que deberemos tomar será la elección del lenguaje que usaremos para la instalacióno durante ésta. Por otra parte, muchas aplicaciones de Linux ya estarán configuradas para que nos "hablen" en el lenguaje ya definido. Es posible encontrar el español.
Podemos hacer clic con el mouse sobre el lenguaje seleccionado, y luego presionar el botón [Next] (siguiente). Si en este punto el mouse no responde, esto se debe a que no ha sido correctamente autodetectado por el sistema deinstalación. No es un problema; es posible continuar con el teclado y, cuando el sistema esté instalado, nos dará la oportunidad de configurar el mouse. Para movernos por los diferentes componentes con el teclado, hay que utilizar las flechas de dirección. La tecla  acepta la decisión.
07_ Selección del mouse:
Si el mouse no ha podido ser autodetectado por el sistema, entonces apareceráun diálogo que nos permitirá seleccionar el tipo de mouse manualmente. Tendremos que elegir el tipo de mouse que corresponda y presionar sobre el botón [Siguiente]. Esta distribución incluye drivers para los modelos más populares de mouse, y incluyendo los que tienen 3 botones. Es posible elegir [No mouse].
08_ Teclado y ubicación geográfica:
En este punto del proceso, podremos definir el lenguaje del teclado(para elegirlo correctamente, dispondremos de una caja de texto en la que podremos probar) y la ubicación geográfica. Esto resulta imprescindible para mantener el reloj del sistema. Hagamos las elecciones correspondientes y presionemos otra vez sobre [Siguiente].
09_ Tipo de instalación:
Ahora el sistema de instalación nos preguntará si queremos hacer una nueva instalación o una actualización. Sies la primera vez que instalamos SuSE, entonces la primer opción, [Nueva instalación], es la recomendada. Si, en cambio, poseemos una versión anterior de SuSE Linux, deberemos elegir la opción [Actualizar].
10_ Haciendo espacio para el sistema:
Es el momento de definir donde se almacenarán los archivos de SuSE Linux. Antes de proceder, deberemos tener bien claro en qué partición se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS