Linux vs windows

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Desde hace como 4 años empecé a usar Linux gracias a que unos compañeros de la escuela (gracias Alvaro y Daniel) estaban instalado lo que en ese momento era un sistema operativo totalmente nuevo para mi, yo estaba acostumbrado al "poca falla" Windows XP. Me acuerdo que mis compañeros me decían que era un sistema muy ligero y fácil de instalar, así que les dije que me pasaran la .iso parainstalarlo y uno de ellos me me dijo que buscara info sobre UBUNTU Linux.

Para ese entonces ya había tenido pequeños roces con Linux (ya había utilizado Mandrake y un poco OpenSUSE ) por lo que se me hacia difícil de utilizar, hasta que me puse leer sobre Ubuntu, ahí fue que me dí cuenta que era una distro un tanto amigable; ya después de haber leído un buen de paginas me decidi a instalarlo.

Lainstalación no fue difícil, hubo un poco de dificultad al inicio pero después todo pareció ir sobre ruedas y hasta ahorita no he podido dejar de utilizar (ahorita estoy con Debian ) .

Diran ustedes por que esta leve historia, pues me ha tocado que me pregunten las ventajas y desventajas además que es lo hace que Linux sea mejor que Windows o viceversa. Asi que con mi poca experiencia en Linuxvoy a comentar las ventajas de Linux sobre Windows y viceversa

Como dijo un cuate: ¡¡¡¡¡A Darle!!!!!

Ventajas de Linux Sobre Windows

Bueno aquí solo voy comentar de ventajas en general, y tal vez una que otra ventaja de alguna distribución en especial.

Linux como sistema seguro: tal vez la "ventaja" mas atractiva que tiene; Linux es conocido por es un sistema muy seguro además queno hay necesidad de utilizar antivirus, antispywares o demás programas que protejan la computadora. Antes de que se emocionen en Linux hay virus pero son tan pocos que se considera que no hay peligro alguno. También hay que comentar que los virus que existen en Windows no afectan en nada a Linux por lo que desde ese momento mucha gente se siente muy cómoda por que los virus que antes les causabandolores de cabeza ahora son una molestia del pasado ahora que utilizan Linux.
Linux de todos sabores y colores: para que se entienda mas este punto voy a aclarar algo: Linux es el núcleo del sistema que se encarga de manejar su computadora (Procesador, memoria RAM, Disco duros, etc) y para poder manejar de una manera "cómoda" el núcleo se crea lo que se llama distribuciones las cualesaportan el entorno gráfico (donde manejas el sistema con ratón, ventanas, menús, etc ) y los programas que vas a utilizar ya sea para escuchar música, crear documentos, navegar en Internet, etc. Ya con esto explicado se puede decir que hay una distribución para necesidad, tan simple como para se utilizada para chatear, hacer tareas de la escuela, edición de audio, vídeo e imágenes o usos mas especificocomo alojamiento de paginas WEB (Facebook guarda todos nuestros perfiles en computadoras gobernadas por Linux) hasta sistemas en Defensa militar o incluso como en sistemas que lleva todas las operaciones en la bolsa de valores.
Linux es libre: esto es que puede revisado, modificado y testeado de manera libre por lo que el sistema y los programas son revisados por millones de personas quepertenecen a la comunidad Linux, así que esto garantiza seguridad y usabilidad.
Las p****** actualizaciones: en cualquier sistema, la actualizaciones son parte importante pero me he fijado que en Windows hay veces que te tardas mas actualizando que usando la compu (suertudos los que tienen deshabilitado las actualizaciones automáticas) además de que solo actualiza el sistema mas nunca losprogramas que utilizas, así que tienes tu Windows al 100 pero tienes las versiones viejas de tus programas por lo que tienes que bajar por aparte el nuevo programa o la actualización. Al actualizar Linux actualizas tanto tu sistema como los programas que tengas instalados (esto es si hay actualizaciones para el(los) programa(s)) y aparte de eso en la mayoría de los casos no hay que reiniciar para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux Vs Windows
  • Linux Vs Windows
  • Windows Vs Linux
  • windows vs linux
  • Windows Vs Linux
  • Windows Vs Linux
  • Linux vs. windows
  • Linux vs windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS