Linux Y Unix

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Linux y Unix
El debate de UNIX vs Linux es especialmente interesante porque Linux es una derivación del sistema operativo UNIX. Ambos sistemas operativos comparten rasgos similares, pero sirven parapropósitos drásticamente distintos en el mundo empresarial actual. En muchos círculos, UNIX ha sido prácticamente abandonado en favor de Linux y otras soluciones de código abierto. Son muchos los queoptan por ejecutar Linux en sus computadoras personales también
Unix: UNIX fue creado en 1960 por los Laboratorios Bell de AT & T. Ken Thompson y Dennis Ritchie son los padres de UNIX, el cual llegóal mercado en 1970, su primera versión solo poseía unos pequeños comandos. En 1991, Linus Torvalds comenzó a trabajar en un sistema UNIX como sistema operativo conocido como Minix. El código fuente deMinix estaba disponible libremente bajo licencia GNU( Sistema Operativo de Unix) GPL (General Pulbic License) y él modificó su código para su uso en sistemas PC x86.
Hace unos años, UNIX era eldominador de las grandes corporaciones. Ningún otro sistema operativo fue capaz de aprovechar el poder de los sistemas o sistemas de multiprocesamiento simétrico con más de ocho CPU como UNIX, UNIX sesigue utilizando en algunas empresas, pero los costos son tan significativos que muchas de estas empresas han recurrido a Linux como una alternativa mucho más rentable .
UNIX, es extremadamente caro.Servidores de rango medio UNIX comienzan en aproximadamente $ 25.000 y pueden costar tanto como $ 250,000 incluyendo el hardware. Servidores de gama alta UNIX pueden costar más de $ 500,000. IBM, HP ySun.
En este punto, es seguro decir que UNIX se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Especialmente teniendo en cuenta el estado actual de la economía, es difícil para una empresajustificar el gasto de decenas o cientos de miles de dólares en hardware UNIX.
Linux: Un estudiante llamado Linux Torvalds asistía a la universidad, donde estudiaba UNIX y el lenguaje de programación C. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux, unix
  • Monitorización En Unix-Linux
  • ventajas y desventajas de Unix y Linux
  • caracteristicas de los istemas UNIX y LINUX
  • Referencia de comandos unix-linux
  • Comandos Unix/Linux
  • Exclusion Mutua Linux Unix Windows
  • ATRIBUTOS DE LOS FICHEROS EN WINDOWS Y UNIX (LINUX)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS