Linux

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El principal creador de Linux fue Linus Benedict Torvalds en 1991, ingeniero de software finlandés, conocido por iniciar y desarrollar el "kernel" (núcleo) Linux, basado enel sistema operativo Minix, creado por Andrew Stuart Tanenbaum, y en algunas herramientas y en un numero de utilidades desarrollados por el proyecto GNU.
El principalcreador del proyecto GNU, fue Richard Matthew Stallman en 1983, programador estadounidense y una figura relevante del movimiento por el software libre en todo el mundo.GNU/Linux (nombre oficial del sistema operativo), es una fusión entre el proyecto GNU (Stallman) y el núcleo Linux (Torvalds).
El proyecto de Stallman, estaba muy evolucionado,con muchas herramientas importantes, pero le faltaba el principal componente, el núcleo. Por ello fue por lo que Stallman se unió con Torvalds porque había creado el núcleoLinux, y así poder crear un sistema operativo libre, similar a Unix.



A principios del 2010 este es el grafico representa el tanto por ciento de los sistemasoperativos que hay en la actualidad mas utilizados en todo el mundo, por que estos no son los únicos sistemas que hay, sino que hay mas, como por ejemplo Symbian OS, Solaris, Plan9, Free BSD, Open BSD,......
El mayor sistema operativo que está en la actualidad más utilizado, es Microsoft Windows, con una gran diferencia de porcentaje sobre el restode sistemas operativos.
Linux, es el que menos porcentaje tiene en este grafico, pero no obstante el 5,05% del resto de sistemas, es todos los sistemas existentes, reunidosen un mismo tanto por ciento, es decir, Linux es el tercer sistema más utilizado en el mundo, debido al reparto que se hace de ese 5,05% del resto de sistemas operativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS