Linux

Páginas: 34 (8357 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Cada dia son mas los que se pasan a Linux pero aun asi quedan muchos que tienen un miedo increible a instalarlo. Todavia existe esa creencia en algunas partes de que linux es solo para gurus informaticos. Algunos tienen miedo de instalar linux porque en sus pcs tienen cosas importantes y siempre esta el miedo a perderlo todo. Asi que voy a tratar de explicar un poco como es el proceso

linuxde instalacion de casi todas las distros en general y algunos consejos y conceptos que necesitan saber para reducir a casi cero el riesgo de dañar algo durante la instalacion.
Distribuciones Primero necesitan saber que no existe “un solo linux”, existen las distribuciones de linux. Las distribuciones son diferentes versiones con diferentes caracteristicas, algunas son mas faciles de manejar queotras, algunas tienen caracteristicas especiales como estar diseñadas para trabajar en servidores o servir a un grupo especial de personas como por ejemplo distribuciones diseñadas especificamente para programadores.
Las que mas le interesan a todos son las distros pensadas para el hogar y usuario promedio, entre ellas recomiendo: Ubuntu, Fedora, Linux Mint y Mandriva por ser las mas faciles deusar y sobre la que mas info se encuentra en la red.
Linux junto con Windows Es una pregunta basica que me han hecho muchas veces. Se puede instalar linux junto con windows? La respuesta es SI. Un termino a recordar es GRUB, que es lo que se encarga de manejar todo el tema del arranque de la pc. Los que instalen linux junto con windows tendran al arrancar la PC un menu que les permitira con cualarrancar. Muchos instalan linux junto con windows porque tienen miedo de que no les guste linux o algo asi. Yo les diria que se animen e instalen directamente linux y borren windows. No se van a arrepentir.
Las particiones Las particiones del disco duro es el tema que mas les cuesta aprender a todos los principiantes y lo que mas miedo les da. Realmente es algo facil de aprender y entender. Enwindows seguramente tienen 1, 2 o mas particiones. Ej: pueden tener una particion llamada C donde esta windows y otra D donde tienen musica, peliculas y documentos importantes. Bueno en Linux las particiones no se llaman con letras, mas bien seria algo asi: la particion /dev/sda1 es el equivalente a C y la particion /dev/sda2 es el equivalente a D.
Que particiones se necesitan para linux?Basicamente se necesitan solo 2 pero lo recomendable es hacer 3. Las 2 necesarias son una particion para colocar el sistema linux en si, esta particion se conoce como raiz y se simboliza con la barra (/) y otra particion llamada SWAP, esta ultima es una particion que actua como memoria virtual y no hace nada mas que eso.
Aparte de esas 2 siempre se recomienda hacer una particion para tu carpeta personal,esta particion se llama HOME y se simboliza asi  /home . Vean que tiene una barra adelante es porque la HOME es parte de la raiz (/). Es bueno crear esta particion porque asi cuando cambien de distro o de version de su linux siempre tendran sus configuraciones guardadas, las preferencias de escritorio y las preferencias de sus aplicaciones como ser los marcadores de firefox o las cuentas de emailen thunderbird.
Todas las particiones se pueden crear desde el mismo linux mientras se instala pero yo siempre recomiendo que las hagan desde un entorno que conozcan mejor, o sea desde windows y usando algun programa conocido como Partition Magic. Si usted no sabe hacer particiones pidaselo a su hermano, tio, amigo o cualquiera que tenga un minimo de conocimientos de computacion y se las hara.Los tamaños de las particiones Una cuestion mas es el tamaño de las particiones. Es simple, la raiz la hacen con un minimo de 4gb y al menos 2gb para la HOME, y la particion SWAP de 1GB o 1,5GB.
Si tienen la posibilidad de asignar mas tamaño a las particiones es bueno saber los limites tambien, va, en realidad no hay limiten en cuanto al tamaño maximo pero si unas recomendaciones:
La raiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS