Linux

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
¿QUÉ ES LINUX?

Linux es un sistema operativo libre de características muy semejantes a UNIX. Originalmente fue desarrollado para PC, aunque hoy en día Linux es capaz de correr en distintasplataformas.

HISTORIA DE LINUX
LINUX hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, llamadoLinus Torvalds, En la Universidad de Helsinki, en Finlandia. Fue desarrollado con la ayuda de muchos programadores y expertos de Unix a lo largo y ancho del mundo, gracias a la presencia de Internet.Cualquier habitante del planeta pueda acceder a Linux y desarrollar nuevos módulos o cambiarlo a su antojo, como una afición y sin poderse imaginar a lo que llegaría este proyecto, a programar lasprimeras líneas de código de este sistema operativo llamado LINUX.
COMPONENTES DE LINUX
Linux se puede dividir generalmente en cuatro componentes principales: el núcleo (kernel), el Shell, el sistemade archivos y las utilidades.
* Nucleo (Kernel). Ejecuta programas, administra y gestiona recursos de hardware.
* Shell. Interface con el usuario. Desde éste se teclea órdenes y al dar enter seejecutan. Presenta una interfaz gráfica GUI llamada X-Windows, el cual, posee un administrador de ventanas que pasa las órdenes al Shell y luego al núcleo. Existen varios tipos de consolas: Burne,c-shell, korne, etc. Los administradores de ventanas más populares son: KDE, GNOME, CLIGMENTH, ICEWM.
* Sistemas de archivos. Organiza sistemas de archivos, directorios. El sistema de archivos tienemás control y flexibilidad, cada usuario puede ver sus archivos.
* Utilidades. Programas especializados para usos especiales en comunicaciones, editores de texto, mantenimiento, archivosCARACTERÍSTICAS GENERALES

Linux cumple con todos los requisitos que se le puede pedir a un sistema UNIX:
* Multi-Tarea.
* Acceso multi-usuario.
* Multi-procesador.
* Independencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS