Linux

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES FILIAL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS
PROYECTO ACADÉMICO SEMESTRAL
CURSO DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

PROFESOR:

Ing. Manuel Sánchez Chero - Teoría y Laboratorio

|
ALUMNO:

Asenjo Herrera Rogger Omar |
|
|
|
|

PIMENTEL, ABRIL DEL 2010

__________DEDICATORIAA Dios que nos supo dar la fortaleza necesaria para seguir adelante y a nuestros padres que con su constante esfuerzo y comprensión apoyaron a realizar este proyecto.













A todas las personas que creyeron en nosotros para llevar a cabo este proyecto.

_______AGRADECIMIENTO













Anuestro asesor el Ing. Manuel Sánchez Chero por su constante apoyo y asesoría, lo cual nos ayudó a desarrollar de manera gratificante el proyecto.

A las personas que nos ayudaron en los foros, que con su apoyo permitieron llevar a cabo este proyecto educativo.

_____RESUMEN/ABSTRACT













RESUMEN.

El presente trabajo permitirá conocer la utilizaciónpráctica del Software Libre en ámbitos educativos, específicamente en la educación básica (preescolar y primaria) de la región Lambayeque, resaltando cómo se puede convertir en la herramienta ideal para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El sistema operativo a utilizar será LinexColegio la cual es una distribución basada en Debian, que admite a maestros y alumnos utilizar herramientastecnológicas que permiten guiar el aprendizaje basado en aplicaciones de manera que faciliten y mejoren el entendimiento y razonamiento de los alumnos, adicionalmente, se aprovechará los recursos tecnológicos en las escuelas.

ABSTRACT

The present work will allow to know the use pratice of free Software in educational environments, specífically in the basic education (preschool- primary) of the regionLambayeque, standing out like it can become ideal tool for the theaching process, learning.
The operating system has it uses it will be LinexColegio which is a distribution based on applications so that they facilitate and improve the understanding and the students´reasoning, additionally, it exploited technological resources in schools.

________INTRODUCCIÓN______ ÍNDICE







___ CAPÍTULO I_

1. CAPÍTULO I: EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1. Realidad Problemática.

La base de crecimiento de un país es la educación y la llave para la inserción a un mundo cambiante, por ello es necesario brindarles educación de calidad desde hoy a los niños del Perú.
En laera del conocimiento se requieren ciudadanos no solo informados, si no también deliberantes, personas que comprendan su entorno, que interactúen como iguales y que posean la capacidad de insertarse exitosamente en la sociedad, por ello es necesario que incorporemos al sistema educativo los beneficios de las TIC.

Pero en la educación peruana se presentan trabas que entorpecen su desarrollo,ya que los componentes que se utilizan para desplegarla aún siguen siendo deficientes y poco beneficiosos (insuficiente capacitación de docentes, mala distribución económica, metodologías de enseñanza obsoletas, etc.), lo cual no permite cimentar una base óptima para la educación básica.
A todo esto se suma que lamentablemente en nuestro país no existe una educación equitativa, ya que enrecientes estudios sobre la situación actual de la educación peruana se llegó a la conclusión que los alumnos de colegios privados tienen mejor capacidad de análisis de textos, son los que tienen mayores posibilidades de seguir estudios superiores, también poseen una educación de mejor calidad pues tienen un mayor acceso a las nuevas tecnologías.
El estado peruano en sus distintos gobiernos ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS