linux

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013









Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix.3 Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive
El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de lacomputación finlandés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en nuevas distribuciones. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores de todo el mundo. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linuxy servidores.
¿De qué está CompuestoLinux?

kernel: Es el núcleo del sistema, sus responsabilidades mas importantes son la administración de procesos y la administración de archivos, sin embargo el Kernel esta encargado de muchas otras cosas como la administración de la E/S, que es esencialmente la comunicación entre todos los dispositivos y laCPU.
El Shell: Este es un intérprete de comandos, pues es donde a través el usuariose comunica con la maquina y ejecuta todas las instrucciones. El mas utilizado dentro de la comunidad Linux es Bash
(GNU Bourne - Again Shell) que se ha convertido prácticamente en estándar y es compatible con otros shell como PDKSH (Korn de dominio publico) y TCSH (versión avanzada de un shell Unix denominado C).
XFree86: No es solamente un entorno grafico; es también unsistema cliente-servidor muy potente, diseñado para ejecutarse dentro de una red.
Entorno XWindows: Es un genérico que quiere decir "entorno de ventanas", que el caso de Linux se ha desarrollado gracias a un proyecto del MIT (instituto Tecnológico de Massachusetts) denominado X11 (www.x11.org). Una ejecución de X11 denominada Xfree86 (www.xfree86.org) se ha convertido en el servidor de Xwindows por excelencia. Lasaplicaciones que corren dentro del entorno Windows suelen ir precedidas por una X.
Administradores de Ventana: Hay varios como AfterStep, Enlightenment, WindowsMaker, BlackBox, etc.
Escritorios: Los más Importantes y trabajados por los usuarios de linux son KDE (www.kde.org) y Gnome (www.gnome.org), son robustos escritorios que le permiten al usuario trabajar como si estuvieran en WinBugsLenguajes de programación
Linux está escrito en el lenguaje de programación C, en la variante utilizada por el compilador GCC (que ha introducido un número de extensiones y cambios al C estándar), junto a unas pequeñas secciones de código escritas con el lenguaje ensamblador. Por el uso de sus extensiones al lenguaje, GCC fue durante mucho tiempo el único compilador capaz de construir correctamenteLinux. Sin embargo, Intel afirmó haber modificado su compilador C de forma que permitiera compilarlo correctamente.
Asimismo se usan muchos otros lenguajes en alguna forma, básicamente en la conexión con el proceso de construcción del núcleo (el método a través del cual las imágenes arrancables son creadas desde el código fuente). Estos incluyen a Perl, Python y varios lenguajes shell scripting.Algunos drivers también pueden ser escritos en C++, Fortran, u otros lenguajes, pero esto no es aconsejable. El sistema de construcción de Linux oficialmente solo soporta GCC como núcleo y compilador de controlador.

Plataforma
Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacerlas necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.
Además del núcleo Linux, las distribuciones incluyen habitualmente las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS