LINUX

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
¿Qué es Ubuntu?
Ubuntu es una distribución de Linux de tipo escritorio, basada en Debian, esto es por todos conocidos pero detrás de Ubuntu hay una curísosa historia.
Los inicios de UbuntuUbuntu es una distribución patrocinada por Canonical Ltda, empresa cuyo dueño es el sudafricano Mark Shuttleworth.
El 8 de julio de 2004, Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltda anunciaron lacreación de la distribución Ubuntu, inicialmente tuvo una financiación de 10 millones de dólares (US$).
Su creador: Mark Shuttleworth
Mark Shuttleworth es informático, empresario y por si fuera poco estambien el primer cosmonauta sudafricano y el segundo cosmonauta “turista” en la historia, después del vuelo del millonario estadounidense Dennis Tito.
Todo esto antes de embarcarse en el proyectoUbuntu soportado por us empresa privada quee dedica a la promoción de proyectos de software libre Canonical Ltda, que ha desarrollado otros proyectos como TheOpenCD (una colección de programas librespara Windows) y Bazaar (una implementación de GNU Arch).

La gran pregunta es porque este empresario decidió embarcarse en este proyecto de software libre y de donde sacó el dinero parafinanciarlo…
Nos tenemos que remontar a 1995 (Sudáfrica), allí Shuttleworth fundo Thawte Consulting una empresa especializada en certificados de seguridad digitales por Internet, la empresa se fué haciendo unhueco en el mundo de las firmas digitales llegando al punto de que en 1999 VeriSign compró las acciones de Thawte a Shuttleworth por 575 millones de dólares, esto responde a la pregunta de porque es elsegundo turista espacial y cómo consiguió financiar el proyecto Ubuntu.
Proyecto “Ubuntu”
Sabiendo esto llegaremos a entender que el proyecto nació por iniciativa de algunos programadores de losproyectos Debian, Gnome y Arch que se encontraban decepcionados con la manera de operar del proyecto Debian, la distribución Linux sin ánimo de lucro más popular del mundo y tras formar un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS