linux

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Aplicaciones para Linux

Muchas veces escuchamos ... Yo no utilizo Linux por que en Windows hay muchas más aplicaciones, y seguro que para Linux no tengo lo que busco. Es indudable que para eltema de redes y servidores, es Linux el que se lleva el gato al agua, pero para el resto de aplicaciones. ¿Qué ocurre con las aplicaciones de escritorio?
Pues poco a poco, se van desarrollandoaplicaciones para Linux. Hoy en día tenemos aplicaciones para realizar casi cualquier cosa y la lista va subiendo, tanto en cantidad como en calidad. Aquí indican una serie de aplicaciones para Linux, libres yde código abierto, que no tienen nada que envidiar a las aplicaciones propietarias:
LISTA DE ALGUNOS PROGRAMAS PARA LINUX:
 
OpenOfiice
-
Paquete ofímatico, libre y de código abierto. Incluyeprocesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para dibujo vectorial. Es compatible con MS-Office de microsoft. También lleva soporte para bases de datos, pero este es pocoutilizado ya que el SGBD rey para linux es MySQL.

GIMP
-
Herramienta de edición de imágenes, libre con características similares a PhotoShop, soporta RAWs. Sí es cierto que me he encontrado conprofesionales que dicen que tiene alguna limitación a la hora de trabajar con varias exposiciones, pero para todo lo demás impresionante.

VLC
-
Reproductor multimedia de código abierto que permitereproducir casi todos los formatos de video y audio utilizados en la actulidad. (MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, OGG…) Es multiplataforma.

Audacity
-
Aplicación para grabar, y editaraudio en formato digital. Admite gran cantidad de formatos de audio. Es multiplataforma.

Gnomebaker
-
aplicación para la grabación de CD (de datos y audio) y DVD con capacidad para grabar imágenesISO, crear CD de audio desde archivos WAV, MP3 y OGG, soporte para grabación multisesión, etc.

K3b
-
Otra herramienta de grabación de CDs y DVDs

Cinelarra
-
programa de edición de vídeo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS