linux

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix.[3] Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores detodo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive

El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés, LinusTorvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en nuevas distribuciones. El núcleo Linux ha recibidocontribuciones de miles de programadores de todo el mundo. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux y servidores.
Máquinas virtuales en Ubuntu/Linux31 comentarios

Publicado por Felipe Lavín Z. el Jueves 9 de agosto en Linux, Open Source

Una máquina dentro de tu máquina, para poder ejecutar otros sistemas operativos desde tu propiosistema operativo… ¿Usas Ubuntu/Linux pero no te puedes despegar de Office? La virtualización puede ser tu opción.

En un mundo ideal, Adobe produciría versiones de Photoshop para Linux o GIMP no sólosería “comparable” con éste, sino igual o mejor; lo mismo con Microsoft Office y OpenOffice… pero la realidad simplemente no es así —valga decir que tanto GIMP como OpenOffice son excelentes programas,pero por diversos motivos (por ejemplo, simple costumbre, dificultad o falta de ganas para aprender a manejar un software distinto al que siempre hemos utilizado) necesitamos recurrir a softwarediseñado para Windows, y que con Wine toma más esfuerzo la instalación y puesta en marcha que su utilización para tus propios motivos.

Cualquiera sea la razón, la tecnología de virtualización nos ofreceuna estupenda oportunidad para poder quedarnos solamente con un sistema operativo sin necesidad de reiniciar cada vez que necesitemos ocupar alguno de estos programas. La idea básica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS