Linux

Páginas: 25 (6144 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
LINUX

Índice:
INTRODUCCIÓN 3
HISTORIA 4
DESCRIPCIÓN GENERAL 5
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 6
VERSIONES 8
COMPARACION CON DOS 9
KERNEL 10
SISTEMA DE FICHEROS EN LINUX 11
SWAP 13
MANEJO DE MEMORIA : PARTICIONES 14
Maneras de hacer una partición de disco 15
Hardware necesario para Linux y sus particiones 16
Dónde instalar Linux 17
Cuántas particiones hacer 17
Por qué particionar 17CONCLUSIÓN 18
EXPERIENCIA PARTICULAR 19
BIBLIOGRAFÍA 24

INTRODUCCIÓN

LINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos son las características que lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado:
1. Es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo.
2. El sistema vieneacompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas y librerías que hacen posible su utilización.
LINUX se distribuye bajo la GNU Public License, por lo que el código fuente tiene que estar siempre accesible.
El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema está en continuodesarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto a principios de la década de los noventa.
Día a día, más y más programas y/o aplicaciones están disponibles para este sistema, y su calidad aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen gratuitamente.
En los últimos tiempos,ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por su excelente relación calidad – precio.
Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-Pentium, Pentium Pro, Pentium II, Amiga y Atari, también existen versiones para otras plataformas como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC ySPARC.

HISTORIA

Linux fue creado originalmente por Linus Torvald en la Universidad de Helsinki en Finlandia, cuando era estudiante de informática, pero ha continuado su desarrollado con la ayuda de muchos otros programadores a través de internet.
Linux originalmente inició el desarrollo del núcleo como por su interés en Minix, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tannenbaum. Él sepropuso a crear lo que en sus propias palabras sería un "mejor Minix que el Minix".
El 5 de octubre de 1991, Linux anuncio su primera versión "oficial" de Linux, versión 0.02. Desde entonces, muchos programadores han respondido a su llamada, y han ayudado a construir Linux como el sistema operativo completamente funcional que es hoy.

Linus Torvalds

DESCRIPCIÓN GENERAL

Linux es un sistema operativototalmente gratuito diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, sin límites ni monopolios. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente aumentaenormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchísimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Además, Linux no requiere grandes prestaciones para funcionar.
Las funciones principales de son:
* Sistema multitarea: En Linux es posible ejecutar variosprogramas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.
* Sistema multiusuario: Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).
* Shells programables: Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS