Linux

Páginas: 54 (13484 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
*



Aproximaciones Teóricas hacia la Arquitectura

DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.

Vínculo Patrocinado

Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.

INTRODUCCON

El propósito esencial de esteensayo no es que cada uno de nosotros aprenda una definición de arquitectura sino que cada uno de nosotros sea capas de crear una definición propia y satisfactoria.
Para ello recurriremos a la historia, pues como sabemos la arquitectura comienza cuando el hombre se preocupa por un lugar donde refugiarse, dando origen así a una arquitectura tal vez obsoleta, pero que cumplía con la finalidad yesencia que el hombre de aquella época requería.

Como ya hemos mencionado en muchas ocasiones el ser humano, no solo es un ente que se encuentra abstraído del mundo, sino que se encentra perfectamente inmerso en el y viene a formar parte de este todo.

Así mismo empezaremos analizar al hombre como centro de atención de este todo. El hombre como ser conciente, se da cuenta, y percibe e interpretatodo lo que pasa en su alrededor y realidad misma, e de aquí la epistemología que nos hace mención de que el hombre es capaz de crear todo lo que a él le plazca pero de acuerdo a lo que el mismo hombre necesita o requiere para la vida diaria. Siendo el ser humano el único ser capaz de crear y evolucionar la arquitectura.

Lo importante de todo esto es que de acuerdo al espacio-tiempo en el que sevive la arquitectura modifica el modo de vida, la cultura y de acuerdo a eso el ser humano construirá y hará arquitectura de acuerdo al tiempo y características que se tengan en ese entonces.

Por eso decimos que no hay arquitectura sin espacio, ya que no puede ser concebida sin algo que lo rodee, es el lugar donde el hombre habita y es el espacio que ha transformado el mismo de acuerdo a sumodo de vida su cultura e de aquí el termino Espacio-tiempo.

Hora bien debemos comprender que arquitectura no solo es construir, sino que conlleva cierto grado de conocimientos y seguir ciertos lineamientos para que una construcción pueda ser llamada arquitectura, a lo largo de el ensayo deberemos comprender que la arquitectura a lo largo de su evolución y en los distintos lugares donde serealiza cobra significados diferentes, pudiendo ser una mas sencilla que otra.
Al final todos deberemos comprender que cada quien adoptara una definición propia de arquitectura y diseño, siendo verdadera cada una de ellas, pues comprenderemos por que a lo largo de la historia, todos nos hemos hecho la pregunta ¿Es la arquitectura arte o ciencia?.
Siendo capaces ya de distinguir y responder a estainterrogante que muchos se han hecho.

Es demasiado pretender que el presente pueda constituirse alguna vez, en un ensayo, es mas una simple expresión de ideas, motivadas por la lectura de los diferentes escritos que sobre la arquitectura y otras áreas del conocimiento han sido hechos en un arco de tiempo de casi dos mil años.

Esperemos entonces que, calzados con aquellos talares de Mercurio,podamos recorrer, a grandes zancadas y sin gran riesgo, tan gigantesco camino.
Uno de los conceptos que más me ha intrigado es desde luego la definición de arquitectura, debido a que explicaciones van y vienen, y por lo común, la diferencia entre ellas consiste fundamentalmente en el distinto entendimiento de la polisemia interpretativa de las actividades que participan.

Considero, que el trabajode la arquitectura inicia desde el momento que surge la conciencia de la necesidad de procurarnos un cobijo ante el medio, donde el propio medio no nos lo provee, y donde existe la voluntad de paliar dicha necesidad, terminando en el momento que, ya creado el satisfactor, comienza a ser usado con complacencia por quién tuvo la necesidad. Así, los productos resultantes son obras arquitectónicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS