linux

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013






































INTRODUCCIÓN: DEFINICIÓN DE MAX

MAX es la distribución (1) GNU/Linux (2) de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

De una forma sencilla podemos definir a MAX como un sistema operativo gratuito orientado a la educación que está acompañado de un conjunto de aplicaciones didácticas para usar en claseo en cualquier otro lugar

(1) Se denomina distribuciones a variantes de programas y tecnologías a las que se les adicionan diversos programas de aplicación de propósitos específicos. El objetivo de las distribuciones es ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios.

(2) GNU/Linux es un sistema operativo formado por la unión de dos proyectos desoftware libre para formar un sistema operativo libre. A pesar de que Linux (núcleo) es, en sentido estricto, el sistema operativo, parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU




Nota: Software libre

El software libre nació hace unos años como alternativa alsoftware privativo sometido a licencias privativas. Este último tipo de software limita la libertad de del usuario y condiciona su actuación.


















Software libre (en inglés free software) es la denominación del software que brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado yredistribuido libremente.

De acuerdo con tal definición, el software es "libre" si garantiza las siguientes libertades:
[]
Libertad 0: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito
Libertad 1: la libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades.
Libertad 2: la libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
Libertad 3: lalibertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Las libertades 1 y 3 requieren que esté disponible el código fuente porque estudiar y modificar software sin su código fuente es muy poco viable.

La definición de software libre no contempla el asunto del precio El software gratis puede incluir restricciones que no se adaptan ala definición de software libre —por ejemplo, puede no incluir el código fuente, puede prohibir explícitamente a los distribuidores recibir una compensación a cambio, etc—.

Para evitar la confusión, algunas personas utilizan los términos "libre" (Libre software) y "gratis" (Gratis software) para evitar la ambigüedad de la palabra inglesa "free". Sin embargo, estos términos alternativos sonusados únicamente dentro del movimiento del software libre, aunque están extendiéndose lentamente hacia el resto del mundo.

VENTAJAS DEL SISTEMA OPERATIVO MAX
MAX es gratuito, fácil de usar y está orientado a la educación. Es potente, robusto y tiene un montón de herramientas a las que se les puede sacar partido en la actividad diaria tanto de profesores como de alumnos (todas ellas gratuitas ycon años de mejoras a sus espaldas).

No hay ninguna tarea habitual de un estudiante o de un profesor que no se pueda hacer con MAX, y además tiene pre-instalados los programas que se necesitan para llevarlas a cabo.

La mejor manera de que guste MAX es probándolo, y esto puede hacerse sin desinstalar el sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador de trabajo, porque MAXpuede convivir con él.




PROGRAMAS QUE INCLUYE MAX













Accesorios: visor de PDF, compresor-descompresor de archivos (zip, etc.), herramienta para capturar imágenes en pantalla...

Gráficos: tratamiento de imágenes (GIMP), dibujo vectorial (Inkscape), CAD (QCad), animación 3D (Blender), programa de escaneo de imágenes, etc.

Internet: navegadores (Firefox y Google...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS