linux

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014

lINUX
REFERENCIA HISTORICA
Linux, es un sistema operativo derivado de UNIX que, manteniendo la generalidad de sus características, como el ser multitarea y basado en bibliotecas dinámicas,puede ser ejecutado en ordenadores o computadoras personales aunque su potencia sea limitada. En sus orígenes fue desarrollado, en 1990, por el informático finlandés Linus Torvalds, que publicó su códigocomo un denominado código abierto, esto es, accesible para toda la comunidad, sin restricciones para modificarlo y ampliarlo. Este planteamiento, favorecido por su estructura modular (basado en lainstalación de diversos paquetes), generó una nueva visión de desarrollo informático, ya que su expansión fue debida a la aportación, generalmente voluntaria y sin ánimo de lucro, de multitud dedesarrolladores independientes.
En la actualidad este sistema operativo ha obtenido un cierto apoyo por parte de la industria, de forma que empresas como IBM o Hewlett-Packard lo integran en algunos de susordenadores y prestan el soporte técnico correspondiente, normalmente como parte de los sistemas servidores. Su implantación en sistemas para usuarios finales, aún no ha alcanzado la extensión quetiene en algunos de los ámbitos más profesionales, muy especialmente en servidores de Internet.



Mandriva Linux 2008 includes an all-new base system built on version 2.6.22.9 of the Linux kernel,with the best hardware support ever in a Mandriva Linux release.V
MANDRIVA
REFERENCIA HISTORICA:
Mandriva surgió en 2005 como resultado de la fusión de la distribución francesa Mandrake Linux y labrasileña Conectiva Linux. Se distribuye mediante la Licencia Pública general de GNU, y es posible descargar su distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios.
La primera edición sebasó en Red Hat Linux v5.1 y escogió el entorno grafico de KDEv1.0. Desde entonces ha seguido su propio camino, separado de Red Hat y ha incluido numerosas herramientas propias o modificadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS