Linux

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

NÚCLEO LINUX
SISTEMAS OPERATIVOS

INTEGRANTES:
Alderete Flores Gerardo
Delgado Jerónimo Felipe
Guevara García José Manuel
Gutiérrez Martínez Juan Fernando
Peralta Ramírez RogelioINGENIERIA EN COMPUTACIÓN





Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto. Linux está desarrollado porcolaboradores de todo el mundo.
El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés Linus Torvalds en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores yusuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para usarlo con el nuevo sistema operativo.
El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores de todo el mundo.Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución GNU/Linux y servidores.

Hay 3 ventajas fundamentales de Linux que juntas le dan una gran consideración:
Linux esmuy robusto, estable y rápido: Ideal para servidores y aplicaciones distribuidas. A esto se añade que puede funcionar en máquinas humildes: Linux puede correr servicios en un x86 a 200 MHz con calidadLinux es libre: Esto implica no sólo la gratuidad del software, sino también que Linux es modificable y que Linux tiene una gran cantidad de aplicaciones libres en Internet. Todo ello arropado porla inmensa documentación de Linux que puede encontrarse en la Red
Linux ya no está restringido a personas con grandes conocimientos de informática: Los desarrolladores de Linux han hecho un granesfuerzo por dotar al sistema de asistentes de configuración y ayuda, además de un sistema gráfico muy potente. Distribuciones Linux como Red Hat/Fedora tienen aplicaciones de configuración similares a lasde Windows


Razones para usar Linux:
Linux es uno de los sistemas operativos más robustos, estables y rápidos
Es austero: Hasta el año 2012, Linux funcionaba en procesadores Intel 386...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS