linux

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Características de los Sistemas Linux
Linux es un Sistema Operativo tipo Unix diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras PC basadas en el microprocesador i386 yposteriores. Es un SO con capacidades de multiprocesamiento, multitarea y multiusuario. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas Unix para PC, usted no tiene que pagar cuantiosas licencias por el uso deLinux.
1. Multitarea
Describe la habilidad de ejecutar, aparentemente al mismo tiempo, numerosos programas sin obstaculizar la ejecución de cada aplicación. Esto se conoce como multitareapreferente, porque cada programa tiene garantizada la posibilidad de correr. Windows no soporta multitarea preferente, sólo la llamada multitarea cooperativa, bajo la cual los programas corren hasta que ellosmismos permiten la ejecución de otro programa o no tienen otra que hacer durante ese período.
2. Multiusuario
El concepto de que numerosos usuarios pudieran accesar aplicaciones o el potencial deprocesamiento en una sola PC era un mero sueño hace unos cuantos años. Linux permite que más de una sola persona pueda trabajar en la misma versión de la misma aplicación de manera simultánea, desdelas mismas terminales, o en terminales separadas.
3. Redes y Telecomunicaciones
La superioridad de Linux sobre otros sistemas operativos es evidente en sus utilerías para redes y comunicaciones.Ningún otro sistema operativo incluye capacidades para red tan estrechamente acopladas. Linux soporta las siguientes interfaces de red: ethernet, fddi, token ring, arcnet, X.25, ISDN, líneas serialessíncronas y asíncronas.
4. Internet
Con Linux usted puede conectarse a Internet y al vasto mundo de información que esta red abarca. Correo Electrónico, Listas de Correo, Grupos de Interés, Búsqueda yTransferencia de Archivos, Gopher, WAIS, y por supuesto, World Wide Web.
5. Interconectividad
Usted puede conectar Linux a una red local, y convertirlo en servidor para MS-DOS, Windows,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS