Linux

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
[Escriba el nombre de la compañía] |
LINUX |
Profesora: Nina Valdivia |
|
Alvaro Melendez, Mauricio Ramirez, Benjamin Vidal |
|

|

Introducción.

En el siguiente documento abordaremos de una forma clara todas las implicancias que tiene el uso de Linux, explicando como se creó, la evolución que ha tenido a través de los años y cuales son todas sus particularidades quediferencian a Linux de otros sistemas operativos y como se ve en la actualidad el desarrollo de LINUX, además de nuestra conclusión.

Definición.

Para partir con la definición de Linux empezaremos por decir que se trata de un sistema operativo que es compatible con los computadores que usen el sistema INTEL, que se ha ido perfeccionando a través del paso del tiempo con los perfeccionamientos quedistintos programadores han incluido para mejorar el uso de este sistema operativo, ya que LINUX es un software de código libre, que significa que cualquier persona con conocimientos de informática, puede editar a su gusto el sistema operativo. La intención con la cual se creó Linux fue la de crear un sistema operativo que no estuviera relacionado con derechos de autores comerciales y parafinalizar podemos mencionar que Linux tiene una gran capacidad de multiprocesamiento y multitareas.
Historia.

El inicio de esta gran historia comienza en la década de los noventa, más precisamente en el año 1991, cuando un estudiante de Harvard de la carrera de Informática , el estadounidense Linus Torvalds, empezó a crear un sistema operativo que estaba basado en el modelo de MINIX debido a queMINIX fue un sistema operativo clon de UNIX, porque UNIX estaba bajo la licencia de la empresa AT&T y era muy complicado su ejecución y por eso se creó MINIX con la idea de que fuera un sistema operativo de fácil acceso al publico y que sirviera para aprender, por lo anteriormente mencionado , Torvalds tomo esta idea de crear un software libre y creó el núcleo libre que era compatible con UNIX,llamado LINUX.
La primera versión de LINUX fue la 0.01 que todavía se encontraba en “pañales”, ya que solo incluía ciertas cosas básicas y era imposible su buena ejecución.
A medida que fue pasando ese año 1991, Torvalds se mantuvo trabajando en su idea de LINUX hasta que el día 5 de Octubre, llego la “primera versión oficial” de LINUX que podía ejecutar GNU Bourne Again Shell (programainformático que permitía interpretar ordenes) y también ejecutaba  gcc (compilador de lenguaje C), mas adelante se fueron creando mas versiones de LINUX ya que otros programadores empezaron a trabajar en la idea de Torvalds y así empezó a masificarse la idea de LINUX hasta nuestros días, perfeccionándose a medida que avanza el tiempo.
Componentes

Núcleo: ejecuta programas y utiliza de manera óptima loshardwares.
Shell: una interfaz gráfica GUI llamada X-Windows, que tiene una parte de administración de archivos que da la ordenes al Shell y después al núcleo.
Sistemas de archivos: los archivos pueden ser visto por otros pero con suficiente seguridad, y además los organiza.
Utilidades: principalmente para el uso de textos, la administración de archivos.
Versiones.

Los distintas formas dela distribución de LINUX, han ido mejorando a medida que ha pasado el tiempo, mejorando según gusto de cada programador, esto es importante debido a que cada programador da énfasis en distintos aspectos (interfaz, gráfica, etc.), pero todos apuntan a mejorar la experiencia de uso del sistema que se prefiera. A continuación mostraremos las versiones más conocidas de LINUX:
Debian: principalmentese define como la versión en la que las mayorías se sustentan, el uso de esta versión de LINUX es por personas que tengas conocimientos un poco más técnicos del área de la computación, debido a que tiene su funcionamiento esta sometida por el método de consola.
Fedora: es la versión gratis de la saga LINUX, el uso es sencillo para personas que se incorporan al “mundo LINUX” pero la desventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS