Linux

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
SISTEMAS OPERATIVOS

LICENCIAS DE SOFTWARE LIBRE
Licencia GPL – “Gnu Public Licence”
Está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósitoes declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.
Esta licencia establece que el softwareprotegido por la misma puede ser libremente utilizado, modificado (poniendo a disposición de otra personas el código de la modificación), copiado y distribuido libremente (cobrando por ello, no por elsoftware en sí sino por el trabajo asociado por ejemplo al copiarlo), distribuido sin garantía (el autor no es responsable, pero usted puede ofrecer garantía y cobrar por ello si así lo desea).También pueden ser usadas partes del mismo en otros softwares siempre que el derivado también sea libre.
Licencia LGPL - “Lesser Gnu Public Licence”
Es una licencia de software creada por la Free SoftwareFoundation que pretende garantizar la libertad de compartir y modificar el software cubierto por ella, asegurando que el software es libre para todos sus usuarios.
Esta licencia permisiva se aplicaa cualquier programa o trabajo que contenga una nota puesta por el propietario de los derechos del trabajo estableciendo que su trabajo puede ser distribuido bajo los términos de esta "LGPL LesserGeneral Public License". El "Programa", utilizado en lo subsecuente, se refiere a cualquier programa o trabajo original, y el "trabajo basado en el Programa" significa ya sea el programa o cualquiertrabajo derivado del mismo bajo la ley de derechos de autor: es decir, un trabajo que contenga el Programa o alguna porción de él, ya sea íntegra o con modificaciones o traducciones a otros idiomas.Otras actividades que no sean copia, distribución o modificación no están cubiertas en esta licencia y están fuera de su alcance. El acto de ejecutar el programa no está restringido, y la salida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS