linux

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

Taller de Linux avansado1

1.3) ¿Que   es   el   Arch User Repository ­ AUR.   Investigue   el   proceso   de instalación
De esos   paquetes?

Rta/ es un repositorio promovido por losusuarios de la comunidad de Arch. Este contiene descripciones de los paquetes (PKGBUILD) que le permiten compilar un paquete desde el código fuente con makepkg y luego instalarlo a través de pacman. AUR fuecreado para organizar y compartir paquetes nuevos de la comunidad y ayudar a acelerar la inclusión de los paquetes más populares en el repositorio [community]. Este documento explica cómo los usuariospueden acceder y utilizar AUR.
Un buen número de paquetes nuevos que entran en los repositorios oficiales tienen su origen en AUR. En AUR, los usuarios pueden aportar sus propias compilaciones depaquetes (PKGBUILD y los archivos relacionados). La comunidad de AUR tiene la posibilidad de votar a favor o en contra de los paquetes de AUR. Si un paquete llega a ser lo suficientemente popularsiempre que tenga una licencia compatible y la técnica de un buen empaquetado puede ser introducido en el repositorio [community] (directamente accesible por pacman o abs).

La instalación de paquetesdesde AUR es un proceso relativamente simple. En esencia consiste en:

1. Adquirir el tarball que contiene los PKGBUILD y posiblemente otros archivos necesarios.
2. Extraer el tarball (preferentementeen una carpeta reservada solo para las compilaciones de AUR) con tar xzf foo.tar.gz.
3. Ejecutar makepkg en el directorio donde se guardan los archivos (makepkg -s resuelve automáticamente lasdependencias con pacman). Esto descargará el código, lo compilará y lo empaquetará.
4. Buscar el archivo README en src/ el cual puede contener información adicional útil para el futuro.
5. Instalar elpaquete resultante con pacman:
# Pacman -U /path/to/pkg.tar.xz
Los AUR helpers añaden un acceso transparente para AUR. Los mismos varían en sus características, pero pueden facilitar la búsqueda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS