linux

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “JOSE ENRIQUE RODO”
TUCUPITA ESTADO- DELTA-AMACURO




















INTRODUCCIÓN

Linux es un sistema operativo que puede ser modificado ya que es un software libre. Una de sus características es que es multitarea, multiusuario, multiplataforma entre otros.
Día adía, más y más programas y aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen gratuitamente bajo los términos de licencia de la GNU Public License.
En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y lapresencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por la excelente relación calidad-precio que se consigue con Linux.













GNU/LINUX
Linux, es un sistema operativo. Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores y estaciones de trabajo.
Linux (pronunciación IPA: /´linuks/) es la denominación de un sistema operativotipo-Unix y el nombre de un núcleo.
Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona pueda libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.
Linux es usado como sistema operativo en una amplia variedad de plataformas dehardware y computadores, incluyendo los computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64, y Macintosh y PowerPC), servidores, supercomputadores, mainframes, y dispositivos empotrados así como teléfonos celulares.

BREVE HISTORIA DE LINUX

Era el año 1991 y Linus Torvalds ,que en aquel entonces era un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, empezó a programar las primeras líneas decódigo de un sistema operativo(finalmente llamado LINUX ) como una afición y sin poderse imaginar la gran repercusión que traería.
Hubo una primera versión no oficial de Linux 0.01, pero esta solo incluía el comienzo del núcleo, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenía acceso a un sistema Minix para su compilación.
El 5 de octubre de 1991, Linux anuncio la primera versiónoficial de Linux (versión 0.02). Con esta versión Linux pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C).Desde aquel entonces se han hecho muchísimas versiones con ayuda de programadores de todo el mundo.


Linux es un sistema operativo compatible con Unix, sus dos características principales y que los diferencian del resto de los sistemas operativos que encontramos enel mercado son:
Es software libre, esto significa que no tenemos que pagar por el uso del mismo.

El sistema viene acompañado del código fuente (el sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de librerías que hacen posible su utilización).

Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son: Pentium, Pentium Pro, Pentium II/III/IV, Amiga y Atari,también existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.

En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por la excelente relación calidad-precio que se consigue con Linux.

CARACTERÍSTICAS DE LINUX

Multitarea: La palabramultitarea describe la habilidad de ejecutar varios programas al mismo tiempo. LINUX utiliza la llamada multitarea preventiva, la cual asegura que todos los programas que se están utilizando en un momento dado serán ejecutados, siendo el sistema operativo el encargado de ceder tiempo de microprocesador a cada programa.

Multiusuario: Muchos usuarios usando la misma maquina al mismo tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS