linux

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Características y componentes del sistema operativo
Linux
Barranquilla
Centro inca Ltda.
Mayo/2015
Objetivo general: Conocer el diseño interno de un sistema operativo, comprendiendo su importancia como el software que gestiona y controla el funcionamiento del hardware y administrador del resto de software instalado en el computador.
Objetivos específicos:
Conocer las bases teóricas de laestructura y funcionamiento de los sistemas operativos, los subsistemas que lo conforman y la manera en la que estos interactúan.
Conocer la evolución de multimedia y el gran impacto que puede generar en esta sociedad del conocimiento, por la característica de su entorno gráfico.
Comprender el funcionamiento, componentes y utilidad del sistema operativo Linux.
Introducción
En una era decambios en el ambiente computacional, de una amplia oferta en sistemas operativos e interfaces gráficas y sobre todo, del costo que representa contar con un sistema operativo que interactue con el software sin problemas, surge con fuerza inusitada: Linux
LINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar enel mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) mas un gran numero de programas / librerías que hacen posible su utilización.
LINUX se distribuye bajo la GNUPublic License: Ingles , por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible.
El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa.
Día a día, más y más programas/ aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen gratuitamente bajo los términos de licencia de la GNU Public License.
En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y la presencia del mismoen empresas aumenta rápidamente por la excelente relación calidad - precio que se consigue con Linux.Reseña
RESEÑA
Historia del Linux: Linux fue creado originalmente por
Linus Torvald en la Universidad de Helsinki en
Finlandia, siendo él estudiante de informática. Pero ha continuado su desarrollado con la ayuda de muchos otros programadores a través de Internet.
Linux originalmente inicioel desarrollo del núcleo como su proyecto favorito, inspirado por su interés en Minix, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tannenbaum. Él se propuso a crear lo que en sus propias palabras seria un "mejor Minix que el Minix".
El 5 de octubre de 1991, Linux anuncio su primera versión "oficial" de Linux, versión 0.02. Desde entonces, muchos programadores han respondido a su llamada, y hanayudado a construir Linux como el sistema operativo completamente funcional que es hoy.

Linux
Es un Sistema Operativo tipo Unix diseñado para utilizar al máximo las capacidades de las computadoras PC apoyadas en el microprocesador i386 y posteriores.
Características:
Multitarea
Tiene la capacidad de ejecutar varios programas sin impedir la ejecución de cada aplicación.
MultiusuarioPermite que más de un usuario pueda trabajar en la misma versión de la misma aplicación al mismo tiempo.
Redes y Telecomunicaciones
Incluye capacidades de red, es decir protocolos utilizados para el intercambio de información.
Programación
Linux tiene un gran conjunto de herramientas para el desarrollo de programas, por ejemplo: C, C++, Objetive, Pascal, Fortran, BASIC, CLISP, SmallTalk, Ada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS