Liocres y recetas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
RESUMEN

El cardamomo de Malabar se obtiene de la Elettaria cardamomum nombre que se da a los frutos de muchas semillas aromáticas, obtenidas de plantas pertenecientes a la familia de lasamomáceas es una especia originaria del sur de la India y Sri Lanka, cuyos frutos se comercializan desde antes de la era cristiana.
Existen varios tipos (lo que varia es la planta mas no lasemilla) las tres más destacadas son: el de Malabar (Elettaria cardamomum), el de Ceylan (Elettaria major) y el de Indochina (Amomun kravanh). El nombre de cardamomo viene del griego kardamomon,yuxtaposición de kard (*1) y amomo (*2). Tanto los griegos como los romanos conocían el cardamomo, que fue introducido en Europa por los soldados de Alejandro Magno a su vuelta de la India. 
Se trata deuna planta hindú perenne que alcanza gran tamaño, posee rizomas gruesos y carnosos del que surgen 8 a 20 tallos verdes, erectos de hasta 2,7 mts. de altura. Sus flores son pequeñas y amarillentas. Lassemillas se venden dentro de sus cápsulas naturales, que las protegen y hay que extraerlas de ellas antes de utilizarlas. Por lo general, cuanto más claro es el color de las cápsulas, tanto mejor esla calidad de la especia. Las semillas son muy aromáticas y hay que molerlas antes de emplearlas.
Tiene un sabor ligeramente picante y se le suele asimilar al jengibre, se emplea mucho más enOriente y en los países árabes que en el área occidental, con excepción de la península escandinava donde es muy apreciado. Es uno de los ingredientes principales del curry indio y una de las especiasdel garam masala, arroces o pilaws, como el Arroz a la naranja y cardamomo, en encurtidos, guisos de carne, etc. También es muy común incorporarlo en platos dulces, tartas y pasteles, por su contenidode aceites esenciales y su agradable aroma. También se utiliza para cosméticos y para aromatizar licores.

Al ser muy potente, se utiliza en pequeñas cantidades, de lo contrario escondería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • La receta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS