Liofilizacion

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Liofilización de alimentos
La liofilización es una forma de desecado en frío que sirve para conservar sin daño los más diversos materiales biológicos. El producto se conserva con muy bajo peso y atemperatura ambiente conservando todas sus propiedades al rehidratarse. El proceso consiste en congelar primero el material y luego eliminar el hielo por sublimación.

INVAP ha desarrollado equiposde liofilización que contienen mejoras tecnológicas que permiten que sean más sencillos de operar y mantener.

Frambuesas liofilizadas en nuestros laboratorios de ensayos en S. C. de Bariloche
Laliofilización es ampliamente usada para la conservación de diversos productos. Detiene el crecimiento de microorganismos, inhibe el deterioro de sabor y color por reacciones químicas y pérdida depropiedades fisiológicas. Asimismo, facilita el almacenamiento y la distribución de diferentes tipos de productos.

En la actualidad, se liofilizan los alimentos como la sopa, el café, las frambuesas ylas frutillas. No sólo se consigue evitar la necesidad de una cadena de frío, sino que los productos mantienen el volumen y la forma original a pesar de la gran pérdida de peso.

También se utilizaesta técnica para conservar plasma sanguíneo, suero, soluciones de hormonas y productos farmacéuticos biológicamente complejos como vacunas, sueros y antídotos.
Sistema de validación
INVAP ofreceservicios de verificación y validación destinados a la determinación de los parámetros de liofilización de cualquier producto factible de ser sometido a ese proceso.

La empresa dispone deinstalaciones y equipos que reproducen los detalles de una liofilización industrial en pequeña escala, que permiten perfeccionar los protocolos operativos. De ese modo, se realiza la búsqueda constante deajustes en el diseño de cada planta para optimizar la producción del cliente.
Procedimientos habituales en nuestras plantas
Las plantas que construye INVAP se diseñan a medida del cliente cumpliendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la liofilizacion
  • Liofilizacion
  • LIOFILIZACIÓN
  • LIOFILIZACION
  • liofilizacion
  • Liofilizacion
  • Liofilización
  • Liofilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS