Liofrut

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
PROYECTO ECONOMIA LIOFRUT

SEBASTIAN GRANADA CORREA 408526 SERGIO BAÑOL ROMERO 208003 JESSICA ANDREA MESA CARDONA 1209026

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA MANIZALES 15/10/2009

INTRODUCCIÓN Nuestra compañía surge de la necesidad de millones de personas que conviven en una sociedad globalizada, donde el día a día trae consigo múltiples actividades que imposibilitan la destinación de unintervalo de tiempo para labores caseras, como por ejemplo hacer de comer, esto ha llevado al consumo de productos con un alto grado de conservantes y aditivos, perdiendo así la parte natural y nutritiva de los alimentos. Con Liofrut S.A. queremos ofrecer un producto innovador, práctico y saludable que permitirá acceder a las propiedades de un alimento tan importante y nutritivo como son las frutasde forma rápida y eficiente, ya que el proceso al que se somete la fruta permite que esta conserve sus propiedades, brindando así un alto valor nutricional. Las frutas liofilizadas pueden ser adquiridas en dos presentaciones ya sea en trozos o en polvo. Liofrut posee un gran campo de acogida en el mercado dada la amplia variedad de aplicaciones que pueden tener nuestros productos, las cualespueden variar desde snacks, cocteles, hasta ser un complemento de yogures y cereales. Ofrecemos frutas liofilizadas de diferentes sabores, tales como fresa, mango, piña y guayaba freijoa procesados por medio de la técnica de liofilización, el peso del producto disminuye hasta en un 90 por ciento y tiene un tiempo de vida de 18 meses, sin perder sus propiedades químicas y nutricionales en este lapsus detiempo. Este proceso de liofilización permite además tener la opción de rehidratar los alimentos permitiendo así recuperar el volumen original de las frutas. El proceso permite conservar las frutas sin necesidad de refrigerarlos, además estas no contiene preservativos ni aditivos que son tan perjudiciales para la salud, destruyendo las propiedades intrínsecas de los alimentos; por este motivo, laliofilización es el proceso de deshidratación de alimentos con mayor nivel de calidad en el mercado.

MISION LIOFRUT es una empresa con capital nacional que trabaja en la transformación de las frutas por medio del proceso de liofilización, para suministrar un producto competitivo y de alta calidad, superando las expectativas de nuestros clientes, mientras contribuimos a la protección del medioambiente y a la economía de nuestro país. VISION LIOFRUT en el año 2014 será una compañía líder en transformación y distribución de productos liofilizados, a partir de la exportación y proyección hacia un comercio internacional, alcanzando así un alto nivel de competitividad, rentabilidad y expansión. PRINCIPIOS LIOFRUT esta basada en la responsabilidad, honestidad y mejora continua de nuestrosproductos y empleados para lograr en pleno la satisfacción de nuestros clientes.

LIOFRUT S.A.

Contamos con un recurso humano altamente calificado y con una importante trayectoria en este campo, lo cual nos hace competentes al entregar un producto con todas las normas de calidad, higiene y demás requerimientos, mediante la capacitación constante de nuestros empleados.

Asamblea deaccionistas

Gerente General

Revisor fiscal

Gerencia Financiera

Gerencia de manufactura

Gerencia Comercial

Aprovisionamie nto

Gerencia administrativa

Analista Financiero

Jefe de planta

Profesional en Mercadeo

Aprovisionamien to de materiales

Secretaria y recepcionista

Auxiliar contable

Operarios

Aprovisionamien to de distribución

Personal de aseo

Personalde aseo

Se cuenta con una planta de manufactura de última tecnología, con una capacidad instalada de producción de 25 toneladas/mes. Se implementó un mecanismo de mantenimiento preventivo para asegurar el adecuado funcionamiento de los equipos y evitar así mantenimientos correctivos que generan costos adicionales y desperdicios. La compañía cuenta con el siguiente inventario de equipos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS