liokns

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Preguntas para análisis
P3.1. Un péndulo simple (una masa que oscila en el extremo de un cordel) oscila en un arco circular. ¿Qué dirección tiene su aceleración en los extremos del arco? ¿Y en elpunto medio? En cada caso, explique cómo obtuvo su respuesta.





P3.2. Vuelva a dibujar la figura 3.11a como si a ⃗ fuera anti paralela a υ ⃗1. ¿La partícula se mueve en línea recta? ¿Qué pasacon la rapidez?






P3.3. Un proyectil se mueve en una trayectoria parabólica sin resistencia del aire. ¿Hay un punto donde a ⃗ sea paralela a υ ⃗? ¿Y perpendicular a υ ⃗? Explique surespuesta.






P3.4. Cuando se dispara un rifle a un blanco lejano, el cañón no se apunta exactamente al blanco. ¿Por qué? ¿El ángulo de corrección depende de la distancia al blanco?



P3.5. Enel instante que usted dispara una bala horizontalmente de una arma, suelta una bala desde la altura del cañón. Si no hay resistencia del aire, ¿qué bala llegará primero al suelo? Explique surespuesta.





P3.6. Un paquete se deja caer desde un avión que vuela en línea recta con altitud y rapidez constantes. Si se desprecia la resistencia del aire, ¿qué trayectoria del paquete observaría elpiloto? ¿Y una persona situada en el suelo?






P3.7. Dibuje las seis gráficas de las componentes χ y γ de posición, velocidad y aceleración contra el tiempo para un movimiento de proyectilcon xo =yo = 0 y 0 < αo < 90°.










P3.8. Se lanza un objeto directo hacia arriba sin sufrir resistencia del aire. ¿Cómo es posible que el objeto tenga aceleración cuando se detiene alllegar a su punto más alto?




P3.9. Si una rana puede saltar con la misma rapidez inicial sin importar la dirección (hacia adelante o hacia arriba), ¿qué relación hay entre la altura verticalmáxima y el alcance horizontal máximo de su salto, R_máx= υ_o2/g?




P3.10. Se dispara un proyectil hacia arriba con un ángulo θ por encima de a horizontal con una rapidez inicial υ_o. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS