Lionel Andres Messi

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Nombre: Valerie V. Rivera Algarín. Grupo: 10-2.
Lionel Andrés Messi.
Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe en Argentina, el 24 de Junio de 1987, mejor conocido como Leo Messi. Juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán. Desde 2009 es considerado por diversos organismosdeportivos, por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores, deportistas de élite y la prensa en general como "el actual mejor jugador del mundo" y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia. El jueves 24 de enero de 2013 el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también le destacó como el mejor del mundo. Recibió el premio al Mejor Jugadordel Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011. Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo, Messi logró alcanzar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por tercera vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que igualaríaa los alcanzados en el pasado y de manera alternada por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su "sucesor". Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el quinto máximo goleador de la Primera División de España y el jugadorextranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.
Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. El club era dirigido por su padre, Jorge. Posteriormente jugó algunos partidos con el Club Atlético Central Córdoba. En 1995, Messi comenzó a entrenarse en las divisionesinferiores de Newell's Old Boys, club con el que obtuvo la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento. El Club Atlético River Plate mostró su interés en el progreso de Messi, pero no contaba con el suficiente dinero como para pagar el tratamiento que tenía un precio de $900 por mes. Carles Rexach, director técnico delBarcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en Lérida, España, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje. El Barcelona lo fichó después de verlo jugar. Messi es un jugador destacado de la selección argentina, donde actualmente se desempeña como Capitán del equipo.En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol,con la cual obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2007.



Temporadas.
Temporada 2005-2006
- El 16 de septiembre, por segunda vez en tres meses, el Fútbol Club Barcelona anunciaba una actualización de contrato con Messi.
- El 26 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española.
A principios de la temporada, Leo Messi era señalado por la prensa como un serio aspirante a ser eljugador revelación del año, viniendo de ganar el Balón de Oro y la Bota de Oro en el mundial sub-20.
Temporada 2006-2007
- Messi se estableció en el cuadro titular, marcando catorce veces en veintiséis partidos.
- El 12 de noviembre, en el partido contra Real Zaragoza, Lio sufrió una ruptura de metatarso, alejándolo por tres meses de las canchas.
- Messi se recuperó de su lesión en Argentina yregresó a la acción contra el Racing de Santander el 11 de febrero.
- El 11 de marzo, Lionel disputó El Clásico en su mejor forma, anotando una tripleta en un empate 3-3 con 10 hombres del equipo azulgrana. Dichos goles los anotó durante el tiempo de descuento.
- Se convirtió en el jugador más joven en haber marcado en un Clásico.
- El 18 de abril de 2007, anotó dos goles en las semifinales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Lionel Andres Messi
  • Lionel Andrés Messi Cuccittini
  • Lionel Andres Messi
  • Lionel Andrés Messi Cuccittini
  • Lionel Andres Messi
  • Lionel Andres Messi Cuccittini
  • Lionel andres messi
  • Lionel andres messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS